Belmond Casa de Sierra Nevada estrenará chef ejecutivo

¿Cómo suena un pan francés con fresas, balsámico añejo y almendras tostadas?

San Miguel de Allende se ha ganado un lugar especial en el corazón de los turistas nacionales e internacionales que visitan México. Desde 2008 esta ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la categoría de Ciudad Histórica. Uno de sus mayores atractivos es, sin duda, la autenticidad colonial y la integridad cultural, y parte fundamental de que mantenga las cualidades de excelencia que la caracterizan se deben a la calidad de turismo y ofertas gastronómicas que ofrece.

Es bien sabido que uno de los hoteles más emblemáticos que alberga esta ciudad es Casa de Sierra Nevada, un hotel de lujo de la famosa cadena Belmond. En este lugar no importa en qué habitación te quedes, siempre dormirás en un espacio super reconfortante y cómodo, donde además de aprovechar para visitar el spa y relajarte, puedes probar el toque mexicano gracias a sus dos restaurantes: Andaza y Restaurante del Parque.

También puedes leer: ¿Qué comer un fin de semana en San Miguel de Allende?

El Restaurante Andanza se centra en ofrecer cocina mexicana contemporánea. Para el desayuno puedes encontrar un toast de huevo con salmón, pan francés o los famosos huevos benedictinos con short rib, entre otras delicias; para la comida o la cena, hay opciones como la pesca del día o risotto con panza de cerdo, o una costilla de res con cocción lenta.

Por su parte, en el Restaurante del Parque, las aportaciones culinarias se centran en la cocina mexicana tradicional, así que podemos encontrar tostadas de tinga de pollo, sopa de tortiillas o tacos al pastor, además de pulpo adobado al carbón o chamorro de cerdo en adobo de chiles, entre otros platillos clásicos.

También puedes leer: Bekeb: un bar en San Miguel de Allende que ha sobrevivido a la pandemia gracias al apoyo local

Sin embargo, esta vez, Casa de Sierra Nevada y Belmond tienen una sorpresa. Han anunciado que habrá un nuevo chef ejecutivo, por ahora no han revelado su nombre, solo nos han dicho que la transición se está llevando a cabo nada menos que por Daniel Camacho, el chef ejecutivo de Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya, quien ha convertido la cocina de esta propiedad en una de las más reconocidas de Riviera Maya.

La promesa es que el nuevo chef logre llevar la gastronomía de Casa de Sierra Nevada y San Miguel de Allende a dimensiones muy importantes, honrando la tradición de excelencia que albergan los hoteles de Belmond y, por supuesto a la comida mexicana. Por ahora ya se están haciendo las pruebas pertinentes y estamos calentando motores para darle la bienvenida al nuevo capitán del barco.

Síguenos en Google News para mantenerte informado