Preparar costillas BBQ puede presentar todo un reto si no sigues los pasos correctamente: se pueden quemar, sobrecocer o no estar bien sazonadas. Y seamos honestos, no hay nada como disfrutar de un buen rack de carne de res o cerdo que esté jugosa y bien cocida.

También te puede interesar: 5 pasos para hacer el grill perfecto

Por eso, aquí te presentamos los 5 errores más comunes al preparar costillas BBQ y cómo evitarlos:

No limpiar las costillas

Es muy importante quitar el exceso de grasa y membrana del costillar (es la tipo tela transparente que está pegada al hueso). Así evitarás que al cocinarlas se vuelvan chiclosas y difíciles de masticar.

Separarlas antes de tiempo

Esto si es un gran no. Separarlas antes de tiempo es lo peor que puedes hacer, solo conseguirás que la carne se seque y pierda todos sus jugos.

No frotar la carne con especias

Contrario a lo que se piensa, hornear las costillas sin sazonar es un gran error. No se trata de sólo ponerles una salsa de lata y ya, hacer costillas es casi un ritual. Masajea bien tu rack con suficiente sal y pimienta, verás como el sabor y textura cambian radicalmente.

No añadir suficiente salsa al hornearlas.

Durante todo el proceso, procura ir barnizando las costillas por todos lados. Recuerda reservar un poco de salsa para antes de servir.

costillas bbq
Pxhere

No ser cuidadoso con el tiempo de cocción

Siempre hay que precocer las cotillas a fuego lento (en agua o al sartén), de lo contrario si lo haces en un fuego directo, el interior de las costillas jamás se cocinará correctamente.