¿Qué alimentos te ayudan con la resaca?

Aquí algunos consejos para curar ese mal.

Muchos piden un caldo de barbacoa, otros hot cakes con mucha miel y la gran mayoría se va por los chilaquiles.

Según la BBC Future “el etanol es degradado por enzimas hepáticas en acetaldehído… algunos científicos han especulado que el acetaldehído puede causar algunos síntomas de resaca, especialmente dada la evidencia de que la embriaguez ocurre más rápidamente en personas con mutaciones que dificultan las enzimas que lo eliminan”. O sea, dependiendo del tipo metabolismo, será la resaca.

Nos dimos a la tarea de investigar algunos alimentos que te harán pasarla un poco mejor en esos momentos.

Agua y electrolitilos

Después de perder muchas sales, lo mejor para compensar al cuerpo es hidratarse. El etanol absorbe el agua de nuestros cuerpos y esto impide que nuestros órganos funcionen correctamente. Así que tomar un electrolito y mucha agua es la solución.

Miel

Según datos de la Clínica de Cleveland, los azúcares naturales de la miel o fruta (como el mango) pueden ayudarnos a eliminar los síntomas más rápido.

Agua de coco o leche descremada

Estas dos bebidas ayudan a balancear los niveles de las sales perdidas en el cuerpo. 

Jengibre 

Sus componentes naturales alivian las nauseas y mareo provocadas por la cruda. Puedes tomarlo en té o rallado en algún pan o fruta.

El pan

El pan mejora el malestar estomacal y ayuda a la digestión cuando te sientes desequilibrado. Además, este da un poco que energía que ayuda a nivelarte.

Tocino y huevos

De acuerdo a Science Alert, estos alimentos son ricos en aminoácidos, pueden reducir los malestares y las toxinas químicas que afectan a tu cuerpo en ese momento. 

Avena 

Neutraliza los ácidos del cuerpo y regula los niveles de calcio y hierro que reducen la fatiga. Además, ayuda al aparato digestivo a hacer su trabajo más eficazmente.