Apoya a los pescadores nacionales con Alimenta tu Corazón MX

El chef Pablo San Román y Sagarpa de unieron para crear esta iniciativa que beneficia directamente a la cooperativas pesqueras afectadas por la contingencia sanitaria.
alimenta tu corazón mx

El chef Pablo San Román, de los restaurantes El Puntal del Norte, Ajoblanco y Ekilore, ha creado el proyecto “Alimenta tu corazón MX” para promover la pesca nacional. Esta iniciativa, que se realiza en coordinación con la SAGARPA, busca brindar apoyo a las más de 250 mil familias que dependen de la pesca para subsistir y se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

También te puede interesar: Mitos y realidades de la pesca sustentable en México

Alimenta tu Corazón hizo una alianza para traer productos a la Ciudad de México de cooperativas pesqueras y promueve su consumo a través de sus redes sociales. Así, por medio de esta red puedes conocer qué pescados llegan a la ciudad y realizar pedidos vía Whatsapp (con entregas a domicilio o para recoger en su bodega).

Relacionado: ¡Ya salió la nueva edición de Food & Wine en Español! Descarga nuestro especial de verano: aquí.

Entre los productos disponibles hay trucha de Veracruz, huachinango del Pacífico, robalo, pulpa de ostiones y más. Sus productos cambian constantemente así que lo mejor es escribirles para saber qué tienen disponible.

También te puede interesar: La cooperativa de langostas sostenible que esta transformando la pesca del Caribe

Alimenta tu Corazón MX también hace hincapié en lo nutritivos que son los pescados y mariscos, recordando que son un gran fuente de proteína de alta calidad y ácidos grasos.

Al consumir los productos de esta iniciativa ayudarás de forma directa a los miembros de las cooperativas pesqueras del país al mismo tiempo que te aseguras de estar recibiendo productos frescos y de la mejor calidad