Agenda Food & Wine del 9 al 15 de septiembre

Desde una feria de tamales hasta una cena cocinada por Rick Bayless
agenda food & Wine

Conoce nuestras recomendaciones para explorar la escena gastronómica durante la segunda semana de septiembre.

También te puede interesar: Estos 3 lugares ofrecen menús diferentes para el mes patrio

Feria Gastronómica del Elote en Milpa Alta 

Diez días para festejar a uno de los ingredientes más icónicos de nuestro país. Durante la feria podrás comprar maíz directo de los pequeños productores de la zona. Si lo tuyo no es preparar tu propia masa también podrás comprar antojitos como quesadillas, tlacoyos, sopes, atoles y otras preparaciones de maíz.

¿Dónde? Santa Ana Tlocotenco, Milpa Alta (junta a la iglesia), CDMX

¿Cuándo? del 7 al 17 de septiembre 

¿Cuánto? Entrada gratuita

Clase de Pozoles

Para festejar el mes patrio, aprende a preparar uno de los platillos más icónicos del país. En esta clase de 4 horas el chef Ezra Aguilar de Pastelerías Bó te enseñará a preparar dos tipos de pozoles, el clásico verde de pepita de Morelos y uno rojo sinaloense con camarón. 

¿Dónde? Sobremesa.

¿Cuándo? 10 de septiembre a las 10:00 am

¿Cuánto? $1,000 MXN por persona

Rick Bayless en Food & Wine Table

Food & Wine Table

Una mirada a algunos de los platos más icónicos de la cocina mexicana tradicional desde una perspectiva moderna. El protagonista. Rick Bayless, chef reconocido por sus restaurantes mexicanos en Chicago como Frontera Grill y Topolobampo cocinará una exclusiva cena en la cocina abierta de nuestro proyecto Food & Wine Table.

¿Dónde? Food & Wine Table. Edgar Allan Poe 42, Polanco, CDMX

¿Cuándo? 11 de septiembre a las 8:00 pm

¿Cuánto? $2,000 MXN por persona (boletos aquí)

Cena de Hongos 

Platos como rábano mantequilla del rancho con champiñones silvestres encurtidos, foie con porcini y galette de morillas con pato confitado este lugar de crêpes y sidras ofrecerá una noche en la que los hongos silvestres brillarán a un lado de los vinos de Climats. 

¿Dónde? Superette.

¿Cuándo? 11 de septiembre a las 8:00 pm

¿Cuánto? Menú a la carta

Cena por las chinampas

Cada año Yolcan, que trabaja de la mano con productores de Xochimilco y cocineros de todos el país para apoyar a la regeneración de las chinampas, organiza una cena para recaudar fondos. En la edición 2019, Gabriela Cámara, Eduardo García, Elena Reygadas, Jorge Vallejo y Enrique Olvera cocinarán juntos para apoyar a la causa.

¿Dónde? Ex Convento San Hipólito

¿Cuándo? 12 de septiembre a las 8:00 pm

¿Cuánto? $2,900 MXN por persona

Fiesta Mexicana en Can Can

Este lugar se transformará en un botanero local con antojitos mexicanos y tragos largos para festejar la Independencia de México. Si lo tuyo es bailar entonces es el mejor plan porque Agrupación Cariño y Suadero Soundsystem serán los encargados de amenizar la noche.

¿Dónde? Can Can. Durango 175, Roma Norte, CDMX

¿Cuándo? 14 de septiembre a las 6:00 pm

¿Cuánto? Menú a la carta. 

Info General: Se requiere reservación  (55 7824 9431)

Guadalupe Valley Festival

El Valle de Guadalupe recibe este festival de música y gastronomía van a la par para una noche de celebración. La comida de Marco Carboni, Drew Deckman, Edo Kobayashi Group, Diego Hernández Baquedano, entre otros, sabrá mejor al ritmo de Unkle y Kalabrese. 

¿Dónde? Bodegas del Valle, Valle de Guadalupe

¿Cuándo? 14 de septiembre de 2:00 pm a 3:00 am

¿Cuánto? desde $250 dólares.

4to Festival de la Milpa en Hacienda San Andrés

Este encuentro se enfoca en resaltar la importancia de la siembra en México y su influencia en nuestra alimentación. Comenzará con la proyección del documental Sunú, de Teresa Camou sobre la vida de los agricultores en México. Después una plática con Rafael Mier sobre sustentabilidad y la importancia de la milpa para dar paso a un banquete de platillos mexicanos, indios y africanos por Masala y Maíz. Termina con una caminata por el bosque con Marco Margain y Mariana Silva para conocer más sobre el escosistema y la importancia del cuidado del entorno.

¿Dónde? Hacienda San Andrés, Atlacomulco

¿Cuándo? 15 de septiembre a las 10:00 am

¿Cuánto? $700 MXN por persona, $250 niños de hasta 12 años.

Fiesta Independiente de cerveza artesanal

Una noche para bailar y conmemorar la Independencia de México con las cervezas artesanales de Beerhunters, Cerveza Cru Cru, Hard Frescos Brewing y Cervecería Cosaco. Festejando a la cultura cervecera del norte del país habrá burritos, las aguas frescas fermentadas de Hard Frescos Brewing y mucha música.

¿Dónde? Legión Americana, Celaya 25, Hipódromo Condesa, CDMX. 

¿Cuándo? 15 de septiembre de 8:00 pm a 2:00 am

¿Cuánto? Entrada libre.