
Además de la pandemia por Covid-19 en esta época de cambios de temperaturas es importante darle una pequeña ayuda a tu sistema inmunológico para que pueda enfrentar de mejor manera diferentes virus. Para ello una de las mejores opciones es el té de cúrcuma y jengibre.
También te puede interesar: 9 beneficios del té de gordolobo y cómo prepararlo
El té de cúrcuma y jengibre es una combinación poderosa que gracias a sus nutrientes. Ambas raíces con muy populares, por ser buenos para aportar antioxidantes y tener propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que ayudan a prevenir diferentes enfermedades.

Uno de los efectos medicinales más conocidos de la infusión de cúrcuma y jengibre es el reforzamiento del sistema inmunológico, impulsa su buen funcionamiento y su producción de defensas por lo que su respuesta es mejor a la hora de enfrentar diferentes virus. Algo que debemos resaltar es que el té de cúrcuma y jengibre también es bueno para aliviar los síntomas producidos por algunas enfermedades como la gripe o el resfriado.
También te puede interesar: 9 beneficios del té de ajenjo
Otros beneficios del té de cúrcuma y jengibre
- Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias combaten los dolores de las articulaciones.
- Reduce el riesgo de cáncer, aportan una gran cantidad de antioxidantes que protegen las células y combaten los radicales libres.
- Combaten la fatiga, es una infusión ideal para el desayuno ya que aporta una buena cantidad de energía.
- De acuerdo con un estudio publicado en la revista Frontiers in Pharmacologya reveló que el té de cúrcuma y jengibre es un buen aliado para perder peso, ya que ayuda a quemar grasas y elimina la inflación estomacal.
- Mejora la salud del sistema digestivo, fomenta la eliminación de bacterias del organismo.
- Se recomienda para personas con diabetes ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

¿Cómo prepararlo?
Agrega a un litro de agua hirviendo 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 2 rodajas de jengibre fresco. Deja hervir durante 15 minutos y sirve, puedes endulzar tu taza de té de cúrcuma y jengibre con un poco de miel.
También te puede interesar: El té de lechuga es tu mejor aliado para conciliar el sueño
Como cualquier otra infusión el té de cúrcuma y jengibre puede tener algunas restricciones y reacciones alérgicas, no se recomienda tómalo diariamente y para asegurarte de cómo lo debes añadir a tu día lo mejor es siempre consultar a tu especialista.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest