El té de lechuga es tu mejor aliado para conciliar el sueño

Algunos de los componentes de la lechuga romana te ayudarán a combatir el insomnio
lechuga

Estamos lidiando con una situación que le ha quitado el sueño a más de uno. Pero también tenemos a la mano muchos recursos para relajarnos como clases de yoga y meditación en línea, pasar un tiempo de conciencia plena cocinando y con una alimentación balanceada. Pero sí quieres darle un boost a todo esto tomar té de lechuga puede ayudar a inducir el sueño.

También te puede interesar: ¿Qué comer después de tener Covid-19?

Según una investigación de US National Library of Medicine, las lechugas Lactuca sativa (algunas variedades de lechuga romana) tienen un alto nivel de lactucin, que ayuda a la inducción del sueño. Además, contienen altos niveles de antioxidantes fenólicos que previenen que el óxido generado por el estrés no te deje dormir. Por ello el té de lechuga es una buena solución al insomnio.

te-de-lechuga
Foto: Unsplash

Dormir bien es necesario para mantener la salud y la concentración. Según el estudio un tercio de la población mundial sufre de un desorden crónico del sueño. Ya sea que duerman poco o que se despierten muchas veces durante la noche, el desorden afecta a la rutina diaria de muchos. 

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

Además de su efecto contra el insomnio, el té de lechuga incluye los beneficios de la lechuga gracias a que aporta diferentes nutrientes a tu cuerpo como proteínas, fibra, sodio, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo A, B, C y E. Algunos de los beneficios que aporta la lechuga, en té o ensaladas son:

  • Ayuda a combatir la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Sus flavonoides mejoran la salud cardiovascular.
  • Protege la mucosa gástrica.
  • Mantiene hidratado el cuerpo.
  • Estimula el buen funcionamiento de los riñones y previene infecciones del sistema urinario.
ensalada-lechuga-jitomate
Foto: Pexels

¿Cómo hacer té de lechuga?

En una olla grande pon 5 tazas de agua con 4 hojas de lechuga, hierve por 5 minutos y apaga. Reposa por 15 minutos y cuela en un recipiente. Puedes endulzar con miel de abeja y poner unas hojitas de menta. Tómalo antes de acostarte o inclúyelo como parte de tu cena.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest