Todos adoramos comer un buena pieza de pollo frito de vez en cuando. Pero seamos honestos, muchas veces es difícil encontrar la textura perfecta en algún establecimiento de comida rápida e incluso en algunos restaurantes. Por eso la mejor alternativa es cocinarlo en casa, aquí te decimos cómo hacerlo.
Ingredientes secos extra que necesitas
-Una buena opción es masajear el pollo con especias para agregarle ese extra sabor. Utiliza sal kosher, pimienta negra recién molida, paprika y jengibre en polvo. Dependiendo de la cantidad de pollo que compres, puedes añadir aproximadamente 1/2 cucharada de cada una.-Es importante que los dejes reposar en el refrigerador por algunas horas (2-3) o toda la noche para que absorba todos los sabores.-Si eres aventurero, puedes moler un poco (pero en serio muy poco) de peperoncino seco y lo puedes añadir a la mezcla anterior, le dará un extra kick.
Para mezcla
-En un bowl mediano mezcla 1 taza de suero de mantequilla (lo puedes encontrar en el súper como buttermilk), 1 huevo, 1/4 taza de leche y bate con un globo hasta que el huevo forme una espuma espesa.- En otro bowl mezcla harina de trigo (1 taza aprox), 1 cucharadita de maicena y 1 cucharadita de sal. Reserva.- El truco es que cuando el pollo esté listo y bien sazonado, pases las piezas por la mezcla de huevo con leche y las escurras muy bien. Después, pásalas por la mezcla de harina y reserva.-En paralelo, calienta un sartén grande con aceite de canola o girasol. Para mejor resultado (dependiendo de tu sartén) fríe de 2 a 3 piezas de pollo.-Es importante que las dejes escurrir un poco sobre una rejilla para quitar el exceso de aceite.-Sirve caliente y acompaña con algún dip.