El hotel Waldorf Astoria, es uno de los íconos de Nueva York, lo hemos visto en películas como Perfume de Mujer y el Padrino parte III. Originalmente existían dos hoteles: The Waldorf y The Astoria, uno pegado al otro, los dueños eran primos y poco tiempo después de la inauguración los unieron con un puente interno.
El exclusivo hotel sobre Park Street y Lexington Av. abrió sus puertas oficialmente en 1930 (antes estaba ubicado a un lado del Empire State), con 1413 habitaciones, cada una con diferente en tamaño y diseño.
Al ser uno de los hoteles más antiguos en la Gran Manzana, fue pionero de muchas cosas: fue el primer hotel en tener instalación eléctrica por cable, el primero en tomar reservaciones para el restaurante del hotel, el primero en tener hombres y mujeres chefs, tener un menú infantil y tener room service.
También te puede interesar: La guía de los 21 gastro-hoteles de México
El propósito original del room service, era ofrecer la opción para que los huéspedes, pudieran pedir una botana o algo para cenar (de un menú especial) en la noche hasta las 5:00 am. En el menú podías pedir sándwiches y algunas botanas trasnochadas.
Después del Waldorf, muchos otros hoteles lo imitaron. Con el tiempo, el menú evolucionó y se incluyó una carta de desayunos y comidas, en donde también podías pedir la mítica ensalada Waldorf: con manzanas, uvas, nueces, apio, lechuga y un aderezo de mayonesa.
Hoy en día el Waldorf Astoria es una institución y definición de lujo. Por el momento el hotel está en remodelación, ya que planean crear residencias de lujo en algunos de los cuartos.