Con los constantes cambios y aperturas, la oferta gastronómica de la Condesa puede parecer abrumadora.Aquí te decimos cuatro restaurantes en los que puedes ir en domingo y pasarla bien.
Suu Way
Este local de comida asiática, cuya especialidad es la tailandesa y un poco de japonesa. Es de los mismos creadores de uno de nuestros favoritos de la Roma: el Mog. El pad thai es un must, está preparado en wok y viene con un toque picante, camarones y cacahuates y si quieres algo más reconfortante también tienen una amplia variedad de sopas, nuestra favorita es el pho de setas. Por ahora este lugar está menos lleno que su predecesor en la Roma, así que lánzate aquí para saciar tus ganas de comida asiática.
Dirección: Alfonso Reyes 238, Hipódromo Condesa, CDMX
Pasillo de Humo
En el segundo piso del Parián Condesa, está la antojería oaxaqueña del chef Alam Méndez que tiene entre su platillos molotes de plátano con mole, tlayudas y hoja santa rellena de quesillo con chapulines. Al final, prueba el flan tradicional con puré de plátano. La cocina abierta, el espacio lleno de luz natural y la excelente cocina son perfectos para disfrutar de tu tarde de domingo.
Dirección: Av. Nuevo León 107, Hipódromo Condesa, CDMX
Lardo
El impecable estilo de la chef Elena Reygadas se hace presente en la comida de este restaurante que tiene sus semejanzas con Rosetta pero es mucho más casual. Consiéntete con la pizza de chorizo, tomate y burrata y pide unas verduras al horno con curry para acompañarla. También te recomendamos el huachinango salvaje con salsa de almendra y cous cous al horno. Termina tu comida con un crujiente de avellana y un espresso.
Dirección: Agustín Melgar 6, esquina Mazatlán, Condesa, CDMX.
Merkavá
Este restaurante de comida de Jerusalén es pequeño y popular, así que te recomendamos reservar. Aquí hay que pedir el salatim, que son varios platos pequeños tipo entrada como baba ganoush, tabulé, falafel, aceituna kalamata preparada y más, hay opción de siete o catorce platillos. Después un plato fuerte como el chamorro de cordero con arroz persa o las brochetas de parguit. El mejor final es un french toast de Babka con helado de chocolate.
Dirección: Amsterdam 53, Condesa, CDMX[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]