Cada vez que un par de panes cualquiera que sea su origen se juntan como imanes, se abre una puerta a la imaginación donde los límites de combinaciones no existen. Y pareciera que el nivel de respeto que le tenemos a los sándwiches es directamente proporcional a su altura: entre más alto, más imponente; entre más exótico, mejor.
¿Dónde comer macro sándwiches? En estos sitios se han obsesionado con la construcción de torres masivas entre panes. Aquí admiramos su gran arquitectura:
Belmondo
Sándwich Reuben: Saben que lo bueno toma tiempo y por eso le dedican siete días a la preparación del corned beef hash, que va como relleno junto con queso gruyere y col con aderezo ruso entre pan de alcaravea.
Dirección: Tabasco 109, Roma Norte.
Alba Cocina Local
De jamón con plátano macho: Acaban de estrenar el menú de sándwiches y lo hicieron a lo grande. A este le ponen frijoles negros, queso cotija y vino blanco.
Dirección: Marsella 80, Juárez
Campobaja
Sándwich de callo y lentejas: Una combinación poco probable pero ganadora. Para comer este sándwich se necesitan tantas servilletas como espacio en el estómago.
Dirección: Colima 124-E, Roma Norte.
Enomoto
Veggie sando: Ellos son los reyes del macro sándwich. Y afortunadamente, sus llamados sandos saben tan bien como se ven.
Dirección: Río Pánuco 132a, Cuauhtémoc.
Café Nin
Cerdo adobado con chutney de mango: Entre dos rebanadas de pan campesino se esconde el contraste de crunchiness, acidez y dulzor con el que todos soñamos.
Dirección: Havre 73, Juárez.
Si tienes ganas de experimentar domina el arte de construir entre panes con esta guía.