Sótano de Alba Cocina Local

Abajo de este favorito de la Juárez han estrenado un concepto de tapas y vinos ideal para una noche casual
sótano alba cocina local

Desde hace ya varios años, Alba Cocina Local, es uno de los restaurantes consolidados al que los vecinos de la Juárez disfrutan asistir debido a sus sabores honestos y reconfortantes en porciones abundantes. Ahora, el chef Álex Cabral ha decidido ampliar el concepto con la inauguración del Sótano, un bar debajo de su restaurante especializado en tapas y vinos.

Lo interesante del concepto es que cuenta con un menú que cambia casi a diario —de acuerdo a los ingredientes que el chef Álex haya obtenido—, esta rotación constante de platillos y vinos es un recordatorio de que todo en la vida va marcado por el cambio. Así que venir a comer aquí es soltar el control sobre lo que puede suceder y dejarte llevar.

Algunos de los ejemplos de tapas que puedes encontrar son cochinita de papada de cerdo con piña ahumada, suadero de lenta cocción con infusión de jengibre y pulpo con chicharrón. Únicamente habrá dos constantes en el Sótano: todas las tapas van servidas sobre el pan de masa madre hecho en el restaurante y siempre encontrarás tapas de cola de res braseada —porque es la especialidad de la casa.

También te puede interesar: Si te gustan los vinos naturales, tienes que visitar estos 5 lugares de la CDMX

El ambiente casual va marcado por una barra de concreto en la que puedes interactuar directamente con el cocinero, quien te hará recomendaciones de los vinos de la noche y los sabores de tapas que tiene. La interacción cercana —casi íntima con el chef– te hará sentir en casa. Los vinos, cervezas artesanales y destilados han sido elegidos por el chef Álex, para que vayan de la mano con sus atrevidos sabores.

sótano alba cocina local

Cortesía

Sabemos puede sonar arriesgado ir a un lugar donde no hay menú fijo —todos los platillos son anotados en una pizarra a diario—, pero ir a cenar al Sótano de Alba es ponerte en manos del chef Álex, quien ya se ha consagrado en el barrio por la limpieza en sus técnicas y la osadía en los sabores que utiliza.

Datos Generales

Dirección: Marsella 80, Juárez, CDMX.

Precio promedio: $450 MXN por persona.

Horarios: Martes a sábado de 13:00 a 23:00 horas.