
Cada quien tiene su definición de comida reconfortante. Pero en la última década, esta ha hecho referencia a aquellos platillos golosos, apapachadores y antojables que tanto queremos los fines de semana o en un día pesado. Justo así es la comida dentro del Gran Café Victoria, reconfortante y con un toque familiar.
El proyecto nació de la mano del chef Martín Marín quien tomó un gran riesgo y en plena pandemia abrió su propio restaurante.
También te puede interesar: ¿Fan de Wes Anderson? Visita The Alest Hotel
En esos tiempos de incertidumbre y aislamiento social, el desear algo reconfortante y reparador se volvió el denominador común en la ciudad, por eso Marín quería ofrecer algo cálido y “antojable” a sus clientes.
Ubicado en el corazón de la colonia Sinatel (muy cerca de Casa Licha), Gran Café Victoria es un homenaje a los sabores de la cocina de la madre del chef de nombre Victoria y de su familia.
La decoración del lugar está inspirada en el arte estilo victoriano, pero con un toque irreverente y personal de Marín.

El chef creó un menú variado y lleno de sabor. Una buena hamburguesa, unos crujientes fish and chips e incluso una tostada de atún para los días de mucho calor, son algunos de los platillos que puedes encontrar en el lugar. Cabe mencionar que aquí ofrecen desayunos, comidas y cenas.
Eso sí, lo imperdible son los postres y el pan, todos hechos en casa. El pan de este lugar es tan bueno, que incluso apenas hace un par de semanas abrieron su panadería en Polanco. Un must son los scones, mantequillosos y perfectos.
Y por supuesto, no podía faltar el café, parte fundamental de la identidad del chef y del lugar. Si vas pide el café de la casa, es diferente y fuera de lo común, pero vale la pena probar esta bebida de granos tostados más claros. Es como tomar una taza de café en casa de tus tías.

También puedes leer: Monte Xanic es una de las mejores bodegas del mundo: Wine Enthusiast
Cada platillo está elaborado en el lugar y con insumos mexicanos. De acuerdo al chef, procuran trabajar siempre de la mano con productores locales, en un entorno justo y sustentable.
Acerca del chef
Antes de abrir su propio restaurante y panadería, Marín había trabajado en diversos restaurantes y hoteles de la Ciudad de México. Además, fungió como docente en escuelas como la Universidad Latinoamericana y ESGAMEX, por mencionar algunos.
Marín es de buen talante, muy amigable y al pendiente de cada uno de sus clientes. Características que inculca a su equipo, aquí cada detalle está muy bien cuidado.

Sin duda, Gran Café Victoria es una buena opción para comer al sur de la ciudad. El lugar destaca por su servicio y platillos bien elaborados.
Visita sus redes para conocer más.
Dirección: Sur 73 No. 217, Sinatel, Iztapalapa, CDMX.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube