Planes para celebrar el 15 de septiembre en casa

Si no quieres salir ni cocinar, pero sí celebrar, te dejamos las mejores opciones.
chile en nogada, 15 de septiembre, planes en casa

Si todavía no te sientes listo para salir a un restaurante, pero quieres seguir celebrando, no te preocupes: ¡se vale! Por eso te traemos algunas opciones para que te sigas consintiendo y encuentres la manera más sabrosa y divertida de dar el grito en casa.

Casa Licha

Uno de nuestros lugares favoritos de pozole tendrá una opción a domicilio el 15 de septiembre. El favorito es el verde de Guerrero, preparado con pepita de calabaza y de consistencia espesa. La cazuela para una persona cuesta menos de $100 y puedes pedir chalupitas para acompañar. Pide por Whatsapp al (+52) 55 5539 1325 y revisa su Instagram.

Riviera del sur

Tendrán un menú inspirado en comida yucateca. Panuchos de cochinita pibil, tacos poc chuc, chile xcatic relleno de frijol y queso de cabra con chiltomate y marquesitas con queso edam y crema de avellanas para que disfrutes todas las bombas hasta el final. En la compra de $700 te obsequian una botella de tequila Mayorazgo.

Testal

Uno de nuestros favoritos del Centro tendrá chiles en nogada a domicilio, como cada año, aunque también tendrá servicio en el restaurante, pero cerrará a las 6 de la tarde. Hay chiles capeados, sin capear y vegetarianos. Cuesta $390 cada uno.

Comedor Jacinta

El restaurante del chef Édgar Núñez ofrece comida mexicana con un toque diferente. Mantienen algunos platillos por kilo, como la tinga, cochinita pibil, chicharrón en salsa verde o recado negro. Nuestras sugerencias para esta noche son los chiles en nogada y la cochinita pibil. Pide por DM en Instagram o por Whatsapp al (+52) 55 2119 2230.

Tamales Madre

Si quieres un plan lleno de tamales salados y dulces, esta es la opción. Hay de frijol y hierba santa, pollo y miltomate, huauzontle y pasilla, mole con plátano macho, cacao, nuez y vegetarianos. El paquete de dos salados con salsa cuesta $108 y el de dos dulces con natilla, $130. Puedes comprarlos con anticipación y tenerlos en el congelador.

Sotero

El chef Aquilés Chávez te prepara todo el menú para que disfrutes en casa: pozole rojo, blanco o negro, tostadas de tinga de pollo, picadillo de res o pata, barbacoa o chiles en nogada. Pide por WhatsApp al (+52) 771 322 0321 y revisa su Instagram para revisar a detalle los precios.

Arango

El chef Alejandro Cuatepotzo diseñó cuatro platillos para este día: Gordita de maíz y papa rellena de mariscos con mole encacahuatado (3 piezas), Chamorro de cerdo braseado con salsa borracha (para 2 personas), chile en nogada y éclair relleno de dulce de leche con helado de queso de cabra. Puedes pedirlos como “Nogal by Arango” en UberEats, Rappi, Tock, al teléfono 55 5705 5034 o en un DM por Instagram.

Punta Zesta

Bajo la dirección culinaria de Guy Santoro, el restaurante del Frontón México ofrecerá tres paquetes. El primero es un lechón de 5 kg para 12 personas, horneado en su jugo, incluye guarniciones como pure de papa y peras al vino tinto, maridaje con merlot Santo Tomás y, de postre, una pantxineta de almendra, por $3,600. La segunda opción son cuatro cortes New York de 500g con puré de papa, guacamole y espárragos al grill, con una botella de Johnnie Walker Etiqueta Verde para el maridaje y, de postre, churros con chocolate, por $3,500. La última opción es una selección de 20 tacos, seis tartas tatin y una botella de Johnnie Walker Etiqueta Verde por $2,000. Pide aquí.

María Ciento38

Ofrecerá un maridaje a la mexicana con comida italiana en cuatro tiempos. Los platillos serán involtini de melezane (láminas de berenjena rellenas de queso bañadas en salsa de pomodoro), fusilli arrabiata, pizza de hongos silvestres y panna cotta de fresa. Los cocteles están hechos a base de sotol y ginebra mexicanos, principalmente. También tendrán servicio en restaurante hasta las 8 de la noche. Pide con anticipación al Whastapp (+52) 55 3134 6028. Precio por persona de $900.

El Bajío

Como cada año, esta cadena de restaurantes ofrecerá su oferta curada por su fundadora Carmen “Titita” Ramírez. Las opciones van desde el chile en nogada relleno de requesón, pozole hasta carnitas y barbacoa. Los restaurantes estarán abiertos aunque si no quieres alir pídelos por UberEats, Rappi, DidiFood y Sin Delantal.

Tomemos Vino

Tendrán un maridaje con cochinita pibil cuyo proceso es de 6 horas de cocción a fuego lento en hoja de plátano, estará acompañada por 6 tortillas elaboradas con maíz criollo por Maizajo, frijoles caldosos de la olla, cebolla encurtida Xni-Pec, salsa de habanero negra y de postre una selección de chocolates elaborados especialmente para esta ocasión por el chocolatier Alan Tercero. Para los vinos escoge una botella entre Sinforosa de Bodegas Pinesque, Entresueños de Vinícola Santa Elena, López Rosso Trivarietal o Anónimo Tinto. El precio es de $1400. Haz tu pedido al (+52) 55 2668 7532.

Angelopolitano

Porque ya sólo queda lo último de la temporada de chiles en nogada, pide tu favorito del chef Gerardo Quezadas entre la variedad de 9 que ofrece, los cuales estarán disponibles en servicio a domicilio, sin importar en qué parte de la Ciudad de México. Hay opciones clásicas, neobarrocas y barrocas, con pato, cordero e incluso vegetariano. Para maridar proponen mezcal Zignum joven, reposado o añejo. Para delivery pide al (+52) 55 1949 3996 y para takeaway al (+52) 55 8100 9453.

Cocina del mar de Emmanuel Zúñiga 

El chef responsable de Lampuga tendrá un chile en nogada relleno con pescado y marlín ahumado y está cubierto con la tradicional nogada, además habrá pozole de camarón, gorditas de pulpo. Pide al (+52) 55 3246 4113 sólo durante este fin de semana. El cierre de pedidos es el 14 de septiembre a las 5 de la tarde.

Cebada Malteada

Si lo que te interesa es brindar con buena cerveza. En Cebada Malteada tienen opción para que pidas tu Kit Patrio que incluye 12 cervezas mexicanas de cervecerías como Loba, Wendlandt, Colima, Insurgente, Fauna, Principia o Paracaidista por $649. Pide aquí.

Salón Ríos

Esta cantina de la Cuauhtémoc es una excelente opción para pedir comida mexicana: tacos de carnitas, cochinita pibil, burritos, tortas y tostadas, tendrán sus cocteles a $50 pesos. Pide aquí.

Fairchild

Tendrán una promoción en la que en la compra de dos chiles en nogada con salsa de jerez te regalan una botella de Chivas Regal 13 extra Tequila casks. Acompaña con el guacamole con chapulines y tostada de tapioca y su coctel alebrije, con tequila y sal de pepita. Pide por Whatsapp (+52) 55 2675 4158.

Terraza Cha cha chá

El 17 de septiembre a las 6 de la tarde tendrán una experiencia de cata maridaje de vinos de Cuna Tierra con chile en nogada hecho con chile de chorro, endémico de Dolores Hidalgo Guanajuato. El precio será de 2 chiles + 1 botella Torre de Tierra (blanco o rosado) por $1200 o 2 chiles + 2 botellas por $1500. Para reservar pide por Whatsapp al (+52) 55 4344 4876 o envía un mail a [email protected]