
- Edad 31 años
- Nacionalidad: Mexicana
- Estatura: 173 cm
- Peso: 63 kg
Sólo seis mexicanos han participado en Fórmula 1. Entre ellos, el más consistente es Checo Pérez, el nuevo piloto de Red Bull y un verdadero ícono del automovilismo en este país. Durante una carrera, su corazón late al mismo ritmo que el de un maratonista. Además, debe mantenerse absolutamente concentrado durante dos horas y soportar hasta seis fuerzas G en las curvas.
También puedes leer: ¿Por qué no deberías cocinar pechugas de pollo con tiras blancas?
Como nos explica José Canales, performance coach de Sergio, ellos trabajan la capacidad aeróbica con running o ciclismo. Además, la fuerza en el cuello es necesaria para evitar lesiones por la inercia generada al acelerar, frenar y tomar una curva. La relación peso-potencia es un factor determinante, así que el cuidado de la dieta es esencial. Checo consume proteínas magras, vegetales y pastas. Evita alimentos procesados y harinas refinadas. La hidratación es clave, ya que en una carrera puede perder de 2 a 3 litros de agua y sufrir deshidratación. Bebe agua isotónica antes y durante el evento lleva una manguera en el casco.
Pasta al pesto con pollo al grill
Sergio necesita una buena combinación de micro y macronutrientes, no sólo por el rigor de las carreras, sino por los viajes constantes. La combinación entre los carbohidratos de la pasta y vegetales, las proteínas del pollo y grasas monoinsaturadas del aceite, le brindan lo que necesita para rendir al máximo y recuperarse adecuadamente después de la carrera.
