Tips para aprovechar los tallos de los vegetales

Los tallos son las partes que menos consideramos al cocinar.
cultivar verduras en casa, veggie, vegano

Los tallos son parte de vegetales como las zanahorias, apios o incluso las cebolletas, que menos consideramos al cocinar y descartamos con rapidez. De los tallos que mejor puedes aprovechar en términos de sazón y aroma están los puerros, las cebolletas o los ajos. Puedes utilizarlos para dar sabor a sopas o sofritos como el arroz frito o el relleno de unos dumplings. Además, son altos en vitamina A y C. 

También te puede interesar: ¿Pruebas Covid-19 para entrar a un antro en CDMX? Proponen este protocolo

Otros tallos que no apreciamos como deberíamos son los del brócoli. El tallo del brócoli es alto en fibra y es perfecto para hacer una crema con pepitas. Al cortarlos finamente añaden textura a ensaladas y algunos guisos como noodles o arroces. Otra gran opción es utilizarlos para encurtirlos acompañados de chiles, zanahorias o calabazas.

También te puede interesar: China halla trabajos ilegales con semillas de maíz genéticamente modificadas

También puedes aprovechar los tallos de las zanahorias, col, o perejil para hacer caldo de pollo, cremas, smoothies o picarlos para hacer una vinagreta con aceite de oliva o yogurt con sal y pimienta. 

 Ahora prestarás atención dos veces antes de tirar los tallos a basura o al triturador de alimentos, recuerda que también los puedes colocar en el jardín o en tu composta.