Esta pasta con queso feta se viralizó en todas las redes sociales

Es el hack del momento para complementar una pasta previamente cocida y tener lista la cena sin ensuciar demasiado.
ensalada de pasta

Seguramente te has encontrado con fotos y publicaciones en TikTok e Instagram de una cacerola con jitomates rostizados y un queso feta al centro. ¿Pero cuál es la emoción? De acuerdo a las tendencias del internet, hornear un trozo de queso feta con jitomates cherry, aceite de oliva y especias es el hack del momento para complementar una pasta previamente cocida y tener lista la cena sin ensuciar demasiado.

También te puede interesar: ¿Bares al aire libre? Gobierno de la CDMX lo analiza pero negocios lo rechazan

También te puede interesar: Caribe mexicano registra un fuerte repunte de Covid-19 tras vacaciones

El truco está en cocer una pasta corta como el penne o el fusilli, con mucha sal, colarla y reservarla. Aunque puede ser una pasta larga o rellena, lo recomendable es que sea corta para que lo sabores se concentren en los cuencos de la misma.

Después, coloca jitomates cherry o en rodajas en un recipiente grande para hornear, una pieza de queso feta al centro y abundante aceite de oliva. Recuerda que se hornea hasta que los jitomates reduzcan su tamaño y el queso comience a desmoronarse. Después sácalo del horno y vierte la pasta caliente encima de la mezcla de queso y tomate. Integra muy bien todo y finaliza con hojas de albahaca fresca finamente picadas.

Si le quieres dar un toque extra, añade al refractario trozos de tocino, ajo frito, una cucharada de pesto o un poco de pimienta y nuez moscada, para resaltar los sabores salados del queso.

Si nunca es demasiado queso para ti, puedes añadir mozzarella y hornear por 5 minutos o hasta que se derrita, para darle un toque goloso lleno de sabor y textura.