Esta aerolínea está probando tazas comestibles hechas de biscotti

A principios de año, Air New Zealand anunció que tomaría medidas importantes para reducir el uso de plásticos desechables, tanto en el aire como en el suelo. Eliminó todas las botellas de agua de un solo uso de sus cabinas Business Premier y Premium Economy, que según la aerolínea mantendrá 460,000 botellas fuera de los vertederos cada año y reducirá sus emisiones de carbono en más de 660,000 libras anuales. Además de eso, dejó de pasar paquetes de salsa de plástico a los clientes de Business Premier, intercambiándolos por platos de servicio reutilizables.

Y a principios de esta semana, la aerolínea anunció que está cambiando algunas de sus tazas de café de plástico por versiones comestibles. Twiice, una compañía de Auckland cuyas mercancías comestibles se utilizan actualmente en más de una docena de cafeterías en todo el país, está produciendo las tazas para esta prueba.

“Es fantástico que Air New Zealand se haya asociado con nosotros para mostrar a sus clientes y al mundo que un poco de ingenio e innovación de Kiwi podría tener un impacto realmente positivo en el medio ambiente y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia realmente fresca y sabrosa s los clientes”, dijo el cofundador de Twiice, Jamie Cashmore.

Las tazas están hechas de biscotti con sabor a vainilla, y la aerolínea dice que han sido un éxito entre los clientes que las han probado hasta ahora. Además de ser utilizados para el café, también pueden funcionar como platos de helado.

Air New Zealand también ha cambiado permanentemente a vasos a base de papel y maíz en sus aviones y en todos sus salones, un cambio que mantendrá aproximadamente 15 millones de vasos de plástico fuera de los vertederos. (Desafortunadamente, las versiones basadas en plantas no saben a vainilla). Según la BBC, algunos clientes con alergias o restricciones dietéticas han expresado su preocupación por la lista de ingredientes. Air New Zealand ha confirmado que las tazas están hechas con huevos, mientras que Twiice dice que contienen gluten y pueden contener trazas de lácteos o nueces. (Y las respuestas @ de la aerolínea han enfatizado que sus nuevas copas a base de plantas todavía están disponibles en cada vuelo, incluso las que están probando las versiones comestibles).

En 2017, los restaurantes de KFC en el Reino Unido comenzaron a servir café en tazas de galletas comestibles, todas envueltas en papel de azúcar con el logotipo rojo y selladas con glaseado de vainilla. Un puñado de otras panaderías y cafeterías también han experimentado con tazas comestibles, que van desde tazas de chocolate esculpidas, vasos de chupito hechos de galletas, hasta los conos de waffle cubiertos de chocolate.