En México, propuestas gastronómicas no faltan. Cada semana decenas de nuevos restaurantes se manifiestan con expresiones, conceptos y reinterpretaciones de cocina mexicana e internacional que muchas veces logran sorprendernos o, al menos, nos invitan revalorar la cocina que creíamos conocer por completo.
También puedes leer: Aguascalientes crece entre vinos, cervezas y guayabas
Al margen del universo de propuestas nuevas casi infinitas prevalecen algunos restaurantes clásicos que evolucionan a la par de las tendencias y la demanda de un público que es cada día más exigente.
El 14 de agosto de 1998 Contramar abrió sus puertas con la consigna de ofrecer comida del mar inspirada en platillos y recetas de las costas mexicanas utilizando ingredientes frescos, propuestas bien pensadas y un servicio al comensal impecable, del que muchos lugares de primera podrían aprender; aprovechando, por supuesto, los recursos disponibles de manera responsable de acuerdo con la temporalidad y accesibilidad de la materia prima.
también puedes leer: Gabriela Cámara está entre los 100 personajes más influyentes de la revista Time
Por ello, en Contramar la trazabilidad es un ingrediente esencial al momento de preparar y servir cualquiera de sus platillos; el vínculo con pescadores, agricultores y proveedores da como resultado platos que reflejan la calidad de los ingredientes utilizados y que demuestran el trabajo consciente de un equipo de cocina que aprovecha al máximo cada uno de los insumos.
Gabriela Cámara, fundadora de Contramar, reconoce la importancia de mantener un equipo de trabajo en equilibrio, donde la comunicación es la clave para desarrollar estrategias y planes con el fin de cumplir los objetivos tanto del equipo como de cada una de las personas que lo conforman.
También puedes leer: Suiza recibe la primera solicitud para regular carne hecha a partir de cultivo celular
La gente que trabaja con nosotros y la gente que hace el equipo, son el secreto del éxito de Contramar”, comenta Gabriela Cámara abiertamente.
A través de un cuarto de siglo, Contramar ha sido testigo de los cambios en las calles que lo rodean, la política, los comensales y la industria gastronómica que no descansa ni por una pandemia global.
También puedes leer: Este kit es ideal para cocinar mariscos y maridar con sake
Más de dos décadas de ser un espacio donde el arte, la cultura y la gastronomía de las costas mexicanas, conviven en armonía gracias al trabajo solidario de un equipo que da forma a un espacio alegre, y lleno de vida.
¿Dónde? Calle de Durango 200, Roma Nte.
Instagram: @contramarmx
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest