Cuando llega enero, es fácil perderse en la comodidad burbujeante de las carnes estofadas y los guisos abundantes. Pero en estos días cortos y fríos, me gusta sacudir la monotonía de la cocina con el drama del fuego. Derroté la tristeza del invierno encendiendo mi asador para crear costras doradas, carbón crepitante y trozos crujientes a los que no se les puede ganar más que asándolos. De ahí mi amor por el London Broil. Preparado tradicionalmente con filete de falda o pulpa negra, este clásico es el plato perfecto para sorprender entre semana. Y ya sea que tu asador sea de gas o eléctrico, el siguiente enfoque dará resultados deliciosamente carbonizados.
Con un grosor promedio de media pulgada, el filete de falda es un corte de carne ideal para asar, ya que adquiere una generosa cantidad de color mientras mantiene un interior maravillosamente rosado y perfectamente medio. Aquí, he marinado la carne en una mezcla de vinagre y mostaza, ingredientes que probablemente tienes en tu despensa en este momento. Siéntete libre de probar este perfil de sabor básico con tu salsa BBQ a base de vinagre, aderezo estilo italiano o adobo de soya con jengibre favoritos; solo ten cuidado con las salsas azucaradas que pueden quemarse rápidamente con el fuego.
Lo más esencial para lograr anticiparte (y obtener un gran sabor carnoso) es un reposo prolongado sobre una cama de hierbas leñosas, que permita que la carne se cocine mientras los jugos se asientan. En rebanadas delgadas, no hay una manera más fácil ni más versátil de servir la carne en un instante.
Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades
1. Carne marinada
Vierte el marinado sobre la carne en una bandeja para hornear o en una bolsa de plástico con cierre. Deja marinar la carne en el refrigerador por lo menos 2 horas y hasta 24 horas.
2. Preparando el asado
Retira la carne del marinado y sécala. Colócala en una bandeja para asar; unta con una brocha ambos lados del bistec con aceite neutro.
3. Asa el primer lado
Asa la carne a una distancia de 3 a 4 pulgadas del fuego hasta que la parte superior esté dorada, aproximadamente unos 5 minutos.
4. Voltea la carne
Retira con cuidado la bandeja del horno. Con una pinzas, voltea la carne. Regresa la bandeja al horno.
5. Asa el segundo lado
Continúa asando la carne hasta que alcance la temperatura deseada, alrededor de 2 a 3 minutos para término medio-crudo. Retira la carne del horno.
6. Deja reposar la carne
Coloca la carne cocida en un plato sobre una base de hierbas. Cubre con papel aluminio sin apretar demasiado y deja reposar durante 10 minutos. Corta en rebanadas de 1/4 de pulgada de grosor. Coloca las rebanadas de carne sobre una base de hierbas en un plato. Sirve inmediatamente.
Haz el asado como un chef
Muchas cocinas de restaurantes usan asadores de alta potencia (conocidos en la industria como salamandras) para asar carne y otros alimentos. Si bien el asador de gas o eléctrico de tu horno está a la altura de esta receta, un asador al aire libre, como el Cajun Bayou, te dará una potencia de fuego a nivel profesional en casa. $730 dólares en cajunfryer.com