
Una de las estrategias fundamentales para reconocer y difundir el trabajo de los jóvenes cocineros de México es Best New Chefs, una iniciativa que la revista Food & Wine en español lleva a cabo cada año desde hace cuatro generaciones.
También puedes leer: Best New Chefs 2022: Odín Rocha, de Mezcal
A partir de este año se han llevado a cabo cuatro cenas colaborativas con la generación elegida el año pasado. El pasado 2 de mayo se llevó a cabo la cuarta y última cena de esta generación. Esta vez se trató de Cena a 4 manos, en colaboración con los restaurantes Mezcal, al interior del hotel Montage Los Cabos, y Très | Restaurante Franco Mediterráneo, en la Ciudad de México.

Cena a 4 manos: Mezcal ft. Très | Restaurante Franco Mediterráneo
En esta ocasión el chef Odín Rocha, del restaurante Mezcal, del hotel Montage Los Cabos, y Zuleyma Zepeda, de Très | Restaurante Franco Mediterráneo, prepararon un menú que refleja lo mejor de su propuesta gastronómica. La velada estuvo enmarcada con un gran ambiente, bebidas refrescantes y gran cuidado al detalle.
También puedes leer: Best New Chefs 2022: Zuleyma Zepeda, de Très Restaurante Franco Mediterráneo
La anfitriona de la noche fue María Forcada, Directora Editorial de Food & Wine en español. A la cena asistieron los directivos de la empresa Business & Luxury Media, incluyendo Mariano Menéndez, Fundador y Presidente de Grupo Vallas y Forbes México y Latinoamérica; Elisabetta Lampedecchia, Chief Strategy Officer de Forbes Latam, y Elisa Cadenas, Country Manager de México.

Además, asistieron algunos de los jurados que participaron en la selección de estos jóvenes talentos como el sommelier Andrés Amor, el chef Julián Martínez, el empresario y sibarita Chá Solórzano y la editora adjunta de Food & Wine en español, Anabel Oviedo. Otros asistentes fueron invitados de BMW, Gallantdalle, Bohemia y Pernod Ricard.
También puedes leer: Una guía sobre el armagnac, un licor antiguo en auge
La velada comenzó con un welcome cocktail, donde se sirvieron bocadillos como ostión ahumado con aceite de chile meco y mixe y una tostadita de cecina con ceviche negro de atún, elaborados por Zuleyma Zepeda, así como un delicioso buñuelo de mar preparado por Odín Rocha. El maridaje sugerido fue el refrescante coctel Paloma Martell, elaborado con Cognac Martell Blue Swift, jugo de toronja, jugo de limón, agua mineral y jarabe de agave; o bien, alguna de las cervezas patrocinadoras, como Bohemia Pilsner, Bohemia Lager y Bohemia Vienna.



La presentación de la velada arrancó con unas palabras de bienvenida por parte de María Forcada, para cederle la palabra a Aurelie Skorupa, Brand Manager y embajadora de Bodegas Domecq, y también a Erika López, embajadora de Martell, quienes presentaron a las marcas y explicaron en pocas palabras un poco sobre los productos que se probaron en la cena.
También puedes leer: Crémant, el vino espumoso que tienes que conocer
El menú comenzó con tres entradas: un tartar de sandía con alioli de jengibre preparado por Zuleyma Zepeda, maridado con Château Domecq rosado; siguió un delicado plato de jurel con mole verde y quelites, de Odín Rocha, maridado con el mismo vino, para concluir con un molote de plátano macho y mole de Xico, también cortesía de Rocha, que se maridó con un Château Domecq blanco que contrastaba con los sabores especiados del mole y limpiaba el paladar con su delicada acidez.



Los platos fuertes hicieron honor a cada una de las cocinas que los chefs honran día con día en sus cocinas. Zuleyma, haciendo honor a la técnica y sabores mediterráneos, nos complació con una langosta con bisqué y fettuccini maridada con Château Domecq blanco, mientras que Odín Rocha se lució con un corte New York, con chileatole y hongos, para honrar la cocina mexicana que preparan en Mezcal; este plato se acompañó con un Château Domecq tinto.
También puedes leer: Gina Estrada: proyectos y etiquetas creadas por mujeres
Por último, en uno de los momentos más esperados de la noche, se presentó el postre: un katmer elaborado con pasta philo, praliné de pistacho y helado de mascarpone, cortesía de la chef Zuleyma Zepeda. Sin embargo, el gran final no podía venir acompañado de un destilado a la altura, así que el digestivo perfecto fue una copa fría de Cognac Martell Blue Swift.


El Cognac Martell Blue Swift está madurado en barricas de bourbon de Kentucky, lo que otorga un sabor característico a fruta confitada y notas de ciruela con vainilla y roble tostado, perfecto para abrazar los sabores dulces del praliné de pistacho y lograr una armonía de sabores.
El servicio y ambiente de la noche fueron perfectos para que los comensales disfrutaran el íntimo espacio de Food & Wine Table.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube