Best New Chefs 2022: Odín Rocha, de Mezcal

Odín Rocha es el encargado de la cocina de Mezcal, y es parte de nuestros Best New Chefs 2022. Conoce su estilo de cocina aquí.
odín rocha
patrocinadores

Originario del Estado de México, Odín Rocha es el chef ejecutivo delrestaurante Mezcal, en el hotel Montage Los Cabos. Comezó su carrera en el Brasserie Lipp, del Hotel J. W.Marriott, con el chef Jacques-Olivier. Luego continuó su aprendizaje en Rosewood San Miguel de Allende, donde se convirtió en chef ejecutivo de1826, el restaurante de alta cocina del hotel, donde aprovechó para hacer una estancia en Le Chique, con Jonatan Gómez Luna. Ha cocinado con chefs internacionales como Dominique Crenn y Mauro Colagreco, con quien recientemente compartió un stage en el restaurante Mirazur.

También puedes leer: Best New Chefs 2022: Conoce a Iván Fernando del Razo, de Mexko

Cuenta que su inspiración gastronómica fundamental durante su infancia fue su abuelo: “No era cocinero, pero sin duda cocinaba tan bien que podría haberlo sido”. La innovación que ha hecho en Mezcal viene desde el uso de los ingredientes, la capacidad de enseñanza al equipo de trabajo y su profundo sentido de comunidad y hospitalidad. “En Mezcal todos somos muy unidos, considero que la mejor manera de alimentar al equipo es empoderándolos y enseñando mis conocimientos. A mí me tocó una escuela más dura, pero hoy en día procuro que el liderazgo sea diferente, ya que si tu equipo está contento, las cosas en el restaurante van a ser sobresalientes”, relata.

Foto: Juan Pablo Espinosa

¿Qué probar en Mezcal?

Mercado La Viga, una mezcla de chilpachole, cangrejo y chiles.

Taco de cachete de Wagyu braseado.

Pollo de rancho miraflores.

Odín Rocha en cinco palabras

Apasionado, sensible, obsesivo, perfeccionista y entregado.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest