Sabemos que el aguacate puede disfrutarse solo en un taquito con sal o en la clásica versión de guacamole que todos amamos, pero es importante saber que siempre tendremos otras opciones que pueden sacarnos de apuros a la hora de la comida. Elsa Monroy, Marketing Chef de México para Simplot, una compañía líder en la producción y distribución de pulpa de aguacate para el food service, nos comparte 6 deliciosas recetas con aguacate para disfrutar cuando quieras.
También puedes leer: ¡El precio del aguacate está por las nubes! Te decimos por qué
El aguacate es una de las frutas (así es, no es una verdura) consentidas del mundo entero. Los aguacates son muy nutritivos. Son excelente fuente de ácido fólico, potasio y grasas saludables, así como de vitaminas K, C y E. Además contienen pequeñas cantidades de vitaminas B y minerales, como cobre, fósforo, magnesio, manganeso, hierro y zinc. Actualmente uno de cada tres aguacates que se comen en el mundo son de origen mexicano, le siguen los guatemaltecos.
1. Pizza con aguacate
¿Quién dijo que la pizza solo se come en la comida? Estas pizzas son una de las mejores recetas con aguacate por ser tan ligeras que puedes disfrutarlas a la hora del desayuno o el brunch. Solo muele un aguacate sazonado con sal y pimienta, puedes agregar un par de gotas de aceite de oliva y limón, para dar acidez y untuosidad. Calienta sobre un comal, sartén o la parrilla un pan pita durante 15 segundos, unta el aguacate sobre él, con huevos revueltos, tocino desmenuzado o salmón y cilantro, agrega queso mozzarella y vuelve a poner en el calor para que se derrita. Corta en 6 rebanadas y sirve.
También te puede interesar: La nueva manera saludable de preparar guacamole: brocomole
2. Smoothie de aguacate y coco
Licúa 1/2 taza de leche de coco, 1/2 taza de agua, una taza de hielo, 1 plátano, 1/4 de taza de coco rallado, 3 cucharadas de miel y 1/2 taza de pulpa de aguacate fresco. Añade agua si es necesario para obtener la textura indicada, sirve de inmediato y disfruta una de la mejores recetas con aguacate para nutrirte.
También puedes leer: ¿Para qué sirve el té de hueso de aguacate?
3. Toast de aguacate
Clásico, delicioso y fácil de preparar, el toast de aguacate es una de las recetas con aguacate más populares, ideal para comer como snack. Solo unta un poco de aceite de oliva en cada rebanada de pan artesanal integral mete al tostador u horno de convección durante unos 3 minutos. Una vez tostado el pan, agrega una capa de tapenade y pulpa de aguacate, sazona con sal y pimienta. Añade jitomates cherry cortas a la mitad, un poco de queso feta desmoronado y decora con una hoja fresca de albahaca.
También te puede interesar: Tenemos la receta del smoothie perfecto para después de hacer ejercicio
4. Margarita de aguacate
Conviértete en el alma de tu reunión con esta versión llena de aguacate, advertimos que causa el mismo efecto que la margarita original. Licúa 1 taza de pulpa de aguacate, 1 1/2 tazas de tequila blanco, 1 1/2 tazas de jugo fresco de limón, 1/2 taza de triple seco, 1/2 taza de jarabe de agave y hielos. Luego enfría una copa martinera, escarcha con limón y chile piquín, agrega la mezcla y adorna con una rodaja de limón.
También puedes leer: ¿Conoces estos 13 tipos de aguacate?
5. Tacos de pescado con aderezo de aguacate habanero
Estos taquitos se pueden preparar con tilapia (1 kg) o cualquier pescado al gusto. Primero hay que mezclar 2 cucharaditas de paprika, 1 cucharadita de orégano molido, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de cebolla en polvo y 1/2 cucharadita de ajo en polvo. Licúa 2 tazas de mayonesa, 2 tazas de pulpa de aguacate, el jugo de medio limón, chile habanero (al gusto) y dos pizcas de sal, prueba y sazona. Luego corta el pescado en filetes, pásalos por la mezcla de polvos y fríe.
Finalmente, monta el pescado frito sobre una tortilla de harina, agrega el aderezo aguacate-habanero y complementa con un poco de col morada rallada. Para hacerlo más goloso agrega papas fritas.
También te puede interesar: 5 recetas de botanas veganas que puedes añadir a tu dieta
6. Paletas de hielo
El postre es fundamental en las recetas con aguacate y la mejor opción es una paleta. Para preparar un par para la casa, licúa 4 tazas de pulpa de aguacate, 5 tazas de leche de coco y 1 taza ml de miel de agave. Vierte la mezcla en moldes y congela por unas tres horas como mínimo. Cuando ya estén congeladas, hay que derretir 2 tazas de chocolate semiamargo, junto a 1 taza de aceite de coco en baño maría a una temperatura media. Finalmente, desmolda las paletas, sumerge en el chocolate e inmediatamente cubre con almendra fileteadas, granillo o nueces.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest