El aguacate es conocido mundialmente por ser un alimento saludable, pero ¿sabías que su hueso o semilla también está llena de nutrientes?
Bien decían las abuelitas que hay que saber sacar provecho a todos los ingredientes, el té de hueso de aguacate es prueba fiel de que sí se puede. Aunque comúnmente se le llama hueso, en realidad es la semilla del aguacate y la razón por la que se ha vuelto tan popular recientemente es que el 70% de los aminoácidos que contiene este fruto se encuentran justamente en su semilla.
La forma más fácil de obtener todos los nutrientes y beneficios de la semilla del aguacate es por medio de un té.
También te puede interesar: ¿Qué es el té de hoja santa y para qué sirve?
Beneficios del té de hueso de aguacate
- Es una fuente de fitoquímicos bioactivos, compuestos que pueden ayudar a controlar y disminuir los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Los nutrientes que contiene esta semilla están relacionados con un aumento de energía física y mental, por lo que se recomienda tomar esta bebida en las mañanas.
- Su gran cantidad de antioxidantes ayuda a combatir el envejecimiento y daño de las células.
- El té de hueso de aguacate es rico en potasio, un nutriente ideal para relajar la tensión de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.
- Mejora las defensas y ayuda a combatir algunas bacterias, pues aumenta la producción de anticuerpos.
- Es una gran fuente de fibra y funciona como un astringente, mejora la digestión, combate el estreñimiento e inflamaciones gastrointestinales. Por esta razón muchas personas lo consideran como un remedio casero para bajar de peso, pero no hay una investigación que compruebe este efecto.
- Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a tratar los dolores musculares leves.
También te puede interesar: Cosas que puedes hacer con las cáscaras de plátano y no sabías


Síguenos en Google News para mantenerte informado
Aprende a prepararlo paso a paso:
- Semilla de un aguacate
- 1 litro de agua
- Miel para endulzar (opcional)
Ingredientes
- Retira la semilla del aguacate y lávala bien usando únicamente agua, ponlo a hervir a fuego bajo en un litro de agua, durante 15 minutos. Cuela la semilla, deja enfríar y sirve. Como todos los ingredientes la semilla de aguacate puede generar reacciones alérgicas o efectos secundarios, sobre todo si se consume en exceso, si quieres más información para adaptarlo a tu día a día consulta a tu médico.