¿Conoces estos 13 tipos de aguacate?

No solo existen los que ves en el súper.
aguacates-avocados-congelar

Los aguacates son muy nutritivos. Son excelentes fuentes de ácido fólico, potasio y grasas saludables, así como de vitaminas K, C y E. Además contienen pequeñas cantidades de vitaminas B y minerales, como cobre, fósforo, magnesio, manganeso, hierro y zinc.

Las grasas monoinsaturadas de los aguacates, la mayoría de las cuales son ácido oleico, son buenas para el corazón, combaten la inflamación y pueden tener propiedades anticancerígenas. Comer aguacates también puede ayudar a absorber mejor otros nutrientes solubles en grasa. Es la razón por la que dietas como la keto lo incluyen dentro de sus opciones de grasas saludables.

También puedes leer: Smoothies con aguacate para empezar bien el día

Además, los aguacates están llenos de fibra y antioxidantes. Algunos estudios sugieren que las personas comen aguacates con regularidad son más saludables y tienen un menor riesgo de síndrome metabólico. Sin embargo, esto no es obra de magia del aguacate, sino que la mayor parte las personas que comen esta fruta con relleno cremoso y verde, también suelen comer muchos otros alimentos saludables.

También puedes leer: Prepara chips de aguacate con estos tips

Tipos de aguacate

Es posible que solo conozcas un par de aguacates, seguramente los que venden en el supermercado o tu mercado local, pero es importante saber que hay cientos de variedades creciendo en el mundo, y aunque existen muchos híbridos, todos los aguacates se pueden rastrear hasta el origen guatemalteco, mexicano o hindú. A continuación te presentamos algunos de los aguacates más conocidos:

tipos de aguacate
Foto: FotografiaBasica/Getty Images
  • Hass. Es la variedad más popular. Está disponible todo el año y tiene un sabor a mantequilla y nuez. Su forma es esférica, la piel cambia de un verde intenso a un negro violáceo a medida que madura. Puedes comerla en taquitos, en platillos elaborados o solo acompañado de sal.
  • Bacon. Es una variedad parecida a la Zutano, el color de su carne es entre amarillo y verde, con tonos claros, la piel es verde oscura y es fácil de quitar. Tiene un sabor sutil a mantequilla.
  • Criollo. Es una variedad que crece naturalmente en las zonas altas de México. Se caracteriza por una piel comestible muy fina y oscura cuando está maduro.
  • Ettinger. Se cultiva en Israel y tiene una piel verde brillante, semillas grandes y un sabor suave.
  • Choquette. Tiene una piel suave y brillante con pulpa acuosa que a menudo gotea cuando se corta la fruta. Esta variedad proviene del sur de Florida.
  • Maluma. Es un aguacate que se descubrió en la década de 1990 en Sudáfrica, es una variedad muy parecido al Hass, por lo que en algunos lugares se le conoce como Maluma Hass. Tiene la piel violácea y se vuelve negra conforme madura, es una variedad más grande, que puede llegar a pesar entre 150 y 450 gramos por pieza.
  • Lula. Tiene menos aceites naturales y contiene más agua que muchas otras variedades. Es resistente al frío pero muy susceptible a los hongos.
  • Reed. Solo está disponible durante el verano. Tiene un sabor más ligero y sutil y es del tamaño de una pelota de béisbol. Su piel permanece siempre verde a pesar de la maduración.
  • Pinkerton. Tiene una forma oblonga, una piel áspera, que lo hace fácil de pelar y una pequeña semilla dentro de una carne cremosa.
  • Gwen. Es muy similar a la variedad Hass en sabor y apariencia. Es una variedad guatemalteca más grande, con piel gruesa de color verde oscuro muy fácil de quitar.
  • Fuerte: Variedad originaria de México y Centroamérica. Tiene una piel ligeramente áspera, que se separa con facilidad de la carne, tiene forma de pera y está disponible durante ocho meses al año.
  • Zutano. Tine una piel verde brillante que se mantiene incluso maduro, su sabor es suave y puede llegar a pesar hasta 450 gramos.
  • Monroe. Es el aguacate más cultivado en Florida, resiste bien las temperaturas frías y puede llegar a pesar casi un kilo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado