
Siempre hay que dejar espacio para el lado dulce de la comida, con estas recetas fáciles de postres sin horno nada te impedirá preparar algunos de tus favoritos y disfrutarlos cuando quieras y con quien quieras.

Mousse de chocolate
Uno de los postres sin horno más rápidos y deliciosos que hay. Un consejo para que no sea tan empalagoso es combinarlo con trozos de frutos rojos.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de azúcar glass
- 1 taza de chocolate
- 5 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 1 ¼ tazas de mantequilla
Procedimiento:
Bate la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una especie de crema. Calienta la leche y diluye el chocolate, agrega la crema de mantequilla y las yemas de los huevos, mezcla, calienta unos minutos y reserva. Aparte monta las claras a punto de nieve y después añádelas a la mezcla poco a poco y sin mover demasiado. Coloca todo en un tazón y refrigera. Sirve.
También te puede interesar: La receta más fácil de pay de limón frío

Cheesecake
¿Te tocó el postre para la reunión familiar? No entres en pánico y prepara este cheesecake; es una de las recetas de postres sin horno más sencillas, pero también abundantes para compartir.
Ingredientes:
- 1 taza de galletas molidas tipo María
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 sobre de grenetina natural
- ¼ de taza de agua
- 1 ½ tazas de queso crema
- 1 taza de leche condensada
- ¾ de taza de crema para batir
- ½ cucharadita de ralladura de limón
Procedimiento:
Mezcla las galletas molidas con la mantequilla en un tazón hasta tener una masa uniforme, vierte en un molde para pay y forma una base con la masa, reserva en el refrigerador. Calienta el agua y mezcla la grenetina hasta que se disuelva, deja reposar por 2 minutos. Licúa el queso crema, la leche condensada, la crema para batir y la ralladura de limón hasta que estén bien integrados. Agrega la grenetina a la mezcla y bate suavemente, vierte todo sobre la base de galleta y déjalo en el refrigerador por mínimo dos horas, sirve con jarabe de frutos rojos y algunas frambuesas.
También te puede interesar: Conoce los beneficios de la guayaba y algunas recetas para aprovecharla

Tartas de frutos rojos
Además de ser deliciosas estás tartas son uno de los postres sin horno más saludables que puedes añadir a tu dieta.
Ingredientes:
- 1 taza de granola
- ½ taza + 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 taza de leche condensada
- 2 cucharadas de fécula de maíz disuelta en ¼ taza de agua
- 1 cucharada de mantequilla baja en grasa
- 1 taza de frutos rojos
Procedimiento:
Mezcla la granola con la taza mantequilla hasta que se integren bien, úsala para formar la base de 6 moldes individuales para pay o cupcakes y refrigera. Derrite la cucharada de mantequilla en una sartén, agrega la leche condensada, la fécula de maíz y el jugo de limón, mezcla y cocina a fuego bajo por 8 minutos o hasta que espese un poco, no olvides mover constantemente para evitar que se pegue. Vierte la mezcla sobre los moldes, refrigera por 30 minutos y decora con frutos rojos.
También te puede interesar: 4 Recetas saludables con avena para que empezar bien la semana

Flan
Te probamos que es posible preparar este clásico, aunque no tengas un horno a la mano y cuentes con pocos ingredientes.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 5 huevos
- 10 cucharadas de azúcar
Procedimiento:
En un tazón bate los huevos con 5 cucharadas de azúcar, añade la leche y mezcla bien hasta que se integre todo. En una sartén calienta el resto del azúcar a fuego lento, remueve hasta formar el caramelo sin que se queme. Cuando este listo vierte el caramelo en el molde de aluminio o flanera, enseguida agrega la mezcla que hiciste primero y cubre con una tapa o trozo de aluminio. Pon al fuego una olla con tapa y llenála hasta la mitad con agua, introduce el molde con el flan, cubre con una tapa y deja cocinar durante una hora.
Ahora que conoces estas recetas es momento te poner manos a la obra y preparar los mejores postres sin horno.