Beneficios de comer gelatina

Conoce el lado bueno de comer uno de los postres más populares del mundo.
gelatina, postre, mesa de postre, gelatinas

La gelatina es un clásico en el mundo de los postres, fácil de preparar con una gran variedad de sabores y colores, y baja en calorías. ¿Te has fijado que muchas dietas la recomiendan o que cuando estamos enfermos los doctores suelen añadirla a la lista de alimentos? Resulta que la gelatina además de ser deliciosa es uno de los postres más saludables que puedes añadir a tu día y aquí te damos las razones.

La gelatina aporta minerales como selenio, fósforo y cobre, los cuales ayudan a que tu sistema óseo se mantenga en buena forma, fortalece los huesos y aumenta la densidad ósea. Gracias a los aminoácidos que aporta, la gelatina ayuda a combatir la inflamación de las articulaciones y al desarrollo de cartílago, todo esto previene la presencia de enfermedades como osteoporosis y artritis.

También te puede interesar: ¿Qué es el propóleo y cuáles son sus beneficios?

Es ideal para los niños ya que sus aminoácidos y nutrientes, aumentan la producción de la hormona del crecimiento y estimula el funcionamiento del metabolismo.

Por otra parte, la gelatina es uno de los alimentos más ricos en queratina, esta sustancia ayuda a mantener en buen estado tu piel, uñas y cabello, pues favorece su crecimiento y los fortalece.

Resulta ser un buen ayudante a la hora de cicatrizar heridas, gracias a un aminoácido conocido como glicina y a sus proteínas ayuda a regenerar la piel y acelera el proceso de cicatrización. Este mismo aminoácido de la gelatina, resulta también bueno para combatir el insomnio, estimula los neurotransmisores y enzimas que aumentan tanto la calidad como la duración de tu sueño.

beneficios-de-la-gelatina
Pexels

También te puede interesar: ¿Qué es la tapioca y cómo se prepara?

La gelatina es la fórmula para mantener la juventud, aporta una gran cantidad de colágeno, lo que ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, además de reducir las arrugas.

Mejora la digestión, la gelatina promueve una mucosa saludable en el estómago, estimula la producción de jugos gástricos, ayuda a asimilar mejor la fibra y combate algunos problemas gastrointestinales como el reflujo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado