
Los resfriados son cosa común en la época de cambios climáticos, sobre todo fríos. Y aunque lo mejor siempre será consultar a tu médico, existen algunos ingredientes naturales como la miel que puedes aplicar a remedios caseros para combatir los malestares.
También te puede interesar: Infusiones sencillas para combatir la indigestión
La miel de abeja es un antibiótico natural y un ingrediente que ha demostrado tener grandes efectos curativos para combatir el virus de la gripe común. Además, sus propiedades antioxidantes e antiinflamatorias ayudan a eliminar molestias como la irritación en la garganta, la tos, la congestión y hasta el cansancio.
3 remedios caseros con miel para aliviar resfriados
Infusión de limón y miel

Este es uno de los remedios caseros con miel para resfriados más antiguos y populares del mundo, seguramente por ser muy práctico, pero también efectivo. Basta con mezcla una taza de agua tibia, el zumo de un limón y unas cucharaditas de miel. En general, se recomienda tomar esta infusión un par de veces al día.
También te puede interesar: El caldo de pollo con verduras cura los resfriados, ¿mito o realidad?
Jarabe de naranja, jengibre y miel

Crear tu propio jarabe es más sencillo de lo que crees, lo mejor de remedios caseros con miel como este es que no solo te ayudan a combatir las molestias del resfriado, sino que el resto de sus ingredientes son ideales para subir las defensas de tu organismo. Para prepararlo solo debes:
- Hervir la cáscara de 1 naranja y ½ cucharadita de jengibre en polvo con 2 tazas de agua durante 30 minutos.
- Después añadir 3 cucharadas de miel y hervir durante 10 minutos más.
- Finalmente cuela y listo.
También te puede interesar: 6 alimentos que aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas
Ajos macerados con miel

El último de los remedios caseros con miel para aliviar resfriados es uno que probablemente habrás escuchado mencionar alguna vez a tu abuelita. No es el más delicioso, pero sí uno muy efectivo. Ambos componentes tienen propiedades para combatir bacterias, virus y acelerar la recuperación. Solo debes macerar 4 dientes de ajo y mezclarlo con 3 cucharadas de miel de abeja en un frasco, dejarlos macerar durante 3 días y tomar una cucharada cuando estés resfriado.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest