
Diego Guerrero, oriundo de la Ciudad de México, actualmente está a cargo de Makal en Puerto Vallarta. Un proyecto que está por cumplir tres años. Desde el inicio fue un proyecto interesante que ha estado evolucionando cada vez más y tomando más forma. Hoy en día es un restaurante de comida mexicana, explica.
También puedes leer: Best New Chefs 2023: Alexis Ayala
Guerrero se desarrolló como chef en cocinas de la Ciudad de México como Rosetta, Lardo y Catamundi, por mencionar algunas.

Luego, en busca de un nuevo camino, se mudó a Puerto Vallarta con Grupo Café des Artistes, del chef Thierry Blouet. Después me fui a viajar y a recorrer La Baja: Tijuana, Ensenada, Valle de Guadalupe, Tecate y Rosarito. Yo creo que eso fue lo que terminó de definir mi idea de cocina.
También puedes leer: Best New Chefs 2023: Alfredo González, de Antifine
Desde niño la pasión por la gastronomía estaba ahí, la hora de la comida era el momento de conectar con la familia. Además, su padre se dedicaba a la comercialización de copas, platos y vajillas, así que el tema siempre estaba presente en la mesa.

Sin terminar la carrera formalmente en Le Corbusé, en el Estado de México, Guerrero tenía muchas ganas de salir al mundo y aprender de la fuente. Su primer trabajo en cocina fue en Catamundi y de ahí empezó a crecer y conocer la vida en las cocinas de la ciudad.
También puedes leer: Te presentamos al jurado de los Best New Chefs 2023
Con grandes maestros bajo la manga, 28 años y una inquietud por conocer y aprender cada vez más, este chef es un ejemplo de que, a veces, la norma no es para todos. Un cocinero de las cocinas, entrón y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Considero que es sumamente importante apoyar a las nuevas generaciones, creo que es gente que trae ideas frescas y un poquito más de conciencia en la cuestión de cómo tratar el producto, cómo aprovecharlo al máximo e incluso también a cómo tratarnos como colegas. Por ejemplo, a mí me tocaron varios maestros de la vieja escuela donde todo eran gritos.
También puedes leer: Food & Wine Gallery: el concurso de fotografía gastronómica para amateurs
Y a veces no es lo mejor, porque como cocinero no das tu versión más funcional. Hay que transmitir el conocimiento como a ti te hubiera gustado que te lo transmitieran. Mientras tú le enseñas a tu equipo, tú también aprendes, remata.
Dirección: Lázaro Cárdenas 311, Zona Romántica, Puerto Vallarta. Jalisco, México.
Instagram: @makal.gastronomia | @soydiegobass
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest