
1000 Stories es un zinfandel de California original y disruptivo reconocido por su innovación en el proceso de vinificación, ya que es pionero en el uso de barricas de bourbon para su añejamiento. Esta técnica aporta mayor profundidad y cuerpo, y permite que el bourbon que queda dentro de las duelas de madera le dé a 1000 Stories un perfil de sabores más redondo y armónico.
También puedes leer: Sin Border es un vino producido en California que rinde homenaje a los paisanos en Estados Unidos
Las barricas en las que se reposa el vino aportan aromas y notas distintas a la uva, algunas suaves y otras más audaces. 1000 Stories utiliza barricas de roble americano provenientes del este de Minnesota que se han usado de entre 4 a 10 años para la producción de bourbon, impregnando de este líquido la madera que posteriormente aportará al vino notas de especias, caramelo, café y vainilla durante el tiempo de añejamiento. El resultado final distingue a estos vinos de sus contrapartes que se añejan a menudo en roble francés, creando una experiencia de bebida distintivamente nueva.

Recientemente 1000 Stories designó al enólogo Sebastián Donoso para dirigir sus operaciones de vinificación, dando inicio a una nueva era para la marca. Esto marca el paso de la antorcha del enólogo fundador de 1000 Stories, Bob Blue, quien ha decidido retirarse.
También puedes leer: Estos son los 40 vinos que han cambiado nuestra forma de beber
Blue es conocido por romper el status quo de la elaboración del vino cuando comenzó a envejecer zinfandel en barricas de bourbon para crear 1000 Stories en 2014.

“1000 Stories siempre se ha tratado de combinar deliberadamente la variedad con el roble: lo que es posible cuando exploras esa conexión como un elemento consciente del sabor, en lugar de como una característica para quitarle énfasis, como en la vinificación más tradicional“, destaca Donoso. “Hacer estos vinos me empuja a ser más experimental y más audaz en mi oficio”.
También puedes leer: Vino en lata: todo el sabor sin pretensiones ni ceremonias
Este peculiar vino de color rojo violáceo intenso es elaborado con uva zinfandel de los viñedos más premium de California, seleccionando las parcelas más expresivas. Su proceso en barrica de bourbon mejora las notas de fruta y especias del zinfandel, volviéndolo el aliado perfecto para complementar diferentes platillos como cordero en salsa de romero, cualquier tipo de corte de res o quesos maduros, que intensifican y resaltan el sabor de 1000 Stories.

Cada botella de 1000 Stories es una experiencia agradable. Si eres amante del vino o del bourbon americano, no dejes de probar esta propuesta para seguir creando momentos inolvidables.
Para más información entra a 1000storieswines.com.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest