
Si este año quieres apostar por los placeres de la vida, las regiones y rutas de Québec están llenas de tesoros deliciosos. Gracias a la influencia de las tradiciones y el multiculturalismo, la cultura culinaria de Québec es una experiencia sensacional para los sentidos. Te presentamos algunas rutas ideales para descubrir los sabores locales de esta fabulosa provincia canadiense.
Conoce las mejores rutas gastronómicas en Québec
La ruta del vino de Brome-Missisquoi en Eastern Townships
Este recorrido te permitirá redescubrir los aromas y magníficos viñedos en Eastern Townships (Cantons-delEst). Es la ocasión perfecta para enriquecer tu bodega y llevar algunos vinos diferentes a casa. ¿Un poco de burbujas? Claro, ¿qué tal en el viñedo Vignoble de la Bauge? Aquí, además, disfrutarás actividades como paseos a caballo, visitas en carreta por los campos y más.

También puedes leer: 10 razones para visitar Quebec en otoño
El sendero del sabor en Charlevoix
Entre el río San Lorenzo y las montañas, chefs y productores han dado con el sabor de la felicidad. Esto ha convertido a Charlevoix en un destino gastronómico de fama internacional. Desde Petite-Rivière-Saint-François hasta La Malbaie, los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de una inolvidable ruta llena de sabor.
Aquí, las sidras y cervezas artesanales, las setas encurtidas, los quesos más premiados y los vinos deslumbrantes, así como la deliciosa carne ecológica y los productos de la granja contribuyen a su fama. Ya sea que disfrutes una degustación o una cena con los productores locales, el agroturismo de Charlevoix es una experiencia imperdible.

Experiencias imperdibles en Québec
El camino del terruño en Laurentides
El agroturismo es mucho más que detenerse en una carretera rural para comprar frutas y verduras. En Laurentides conocerás a artesanos y productores muy apasionados. El Chemin du Terroir muestra la cultura, el patrimonio y la historia de la región. Por ejemplo, Intermiel es un proyecto donde podrás disfrutar el fascinante mundo de la apicultura y aprenderás más sobre los productos derivados de las abejas. La visita guiada en la granja incluye la apertura de una colmena con el apicultor, una explicación sobre la producción de miel en la sala de extracción, una visita a la hidromiel y a la destilería, juegos educativos y varias actividades más, perfectas para compartir en familia.

También puedes leer: Cuatro experiencias vinícolas destacadas en Canadá
La ruta de la sidra en Montérégie
La ruta de la sidra lleva a los visitantes al corazón de la región de Montérégie, al encuentro de los maestros en el arte de transformar las manzanas en sidra. Visita Blair Orchards para recolectar tus propias manzanas, pasear en tractor, hacer senderismo y cerrar el día con un picnic.

También puedes leer: Vinos mexicanos triunfan en Canadá y ganan 18 medallas
La ruta de los mariscos por el río San Lorenzo
El río San Lorenzo es un inmenso tesoro de asombrosos manjares del mar. Entre ellos, el pescado ahumado de la región del Bas-Saint-Laurent, las camarones del norte de Gaspésie, las vieiras de Côte-Nord y la langosta de las Îles-de-la-Madeleine. También saborea el bacalao, arenque y salmón ahumado, además del cangrejo de las nieves, mejillones, almejas y más.

Si quieres conocer más rutas gastronómicas en Québec, visita www.bonjourquebec.com/es-mx
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest