10 razones para visitar Quebec en otoño

¿Colores otoñales, vinos y buena comida? Visita Quebec en esta temporada.

Otoño es una de esas épocas que nos abraza con sus vivos y cálidos colores: amarillos espléndidos, naranjas prodigiosos y rojos ardientes hacen una armonía perfecta digna de admirar. Si eres fan de esta temporada, tu destino ideal es Quebec, aquí te contamos por qué.

También puedes leer: Vinos mexicanos triunfan en Canadá y ganan 18 medallas

Quebec es una de las regiones más hermosas de Canadá, repleta de coloridos paisajes, festivales, parques y actividades para disfrutar al aire libre, es un destino perfecto para los amantes del otoño y sus colores. Para que ya no lo pienses más y te decidas a visitar Quebec en otoño, te dejamos aquí 10 razones para hacerlo.

1. Paisajes fuera de serie

Uno de los lugares más emblemáticos por sus impresionantes paisajes es La Mauricie National Park, que se encuentra al norte de Trois-Rivières. En esta epoca del año este espacio se llena de resplandecientes colores otoñales que te dejarán sin palabras. Con más de 150 lagos de distintos tamaños, es perfecto para aventuras al aire libre, desde una excursión en canoa por el Lago Wapizagonke o practicar senderismo.

Como alternativa a este maravilloso parque, está el Parc national du Mont-Tremblant en Lac-Supérieur, Laurentides. Con un legado histórico cautivador, este parque nacional es el más antiguo de Quebec y, además, es hogar de especies como lobos, alces y ciervos de cola blanca. Nos ofrece un bosque precioso lleno de arces azucareros, lagos y ríos coronados por cascadas e innumerables arroyos.

Parc national de Mont-Tremblant. Foto: Cortesía

2. Recolección de manzanas

Si eres fan de la naturaleza, pero también quieres explorar el lado gourmet, las casas de sidra en otoño son el lugar perfecto. Las manzanas canadienses muestran su esplendor en la época otoñal, y en Cidrerie & Vergers St-Nicolas en LévisChaudière-Appalaches, abren sus puertas para que puedas degustar sidras, jugos de manzana, jarabes y mantequillas. Solo en otoño tienes la oportunidad de recoger y seleccionar tus propias manzanas.

Foto: Cortesía

3. Festivales de Cosecha

Para todos los amantes de Halloween y noche de brujas, Quebec se empapa de un ambiente de misterio y espanto.  Las Llanuras de Abraham (Halloween and fall on the Plains of Abraham) abren sus puertas y nos regalan numerosas leyendas y misterios tenebrosos. Te sentirás parte de un cuento al adentrarte en Ghoulish Walk, un fascinante recorrido interactivo para descubrir las Llanuras de Abraham bajo una luz macabra, conocerás los orígenes de esta tradición, numerosas y oscuras leyendas relacionadas con el parque y mucho más. 

4. Temporada de hockey

La liga nacional de hockey comienza precisamente a la par de la estación otoñal y no hay mejor lugar para vivir la intensidad de este deporte que en la capital: Montréal.

Los Canadiens son el equipo pionero de este deporte. Han sido campeones de la Copa Stanley en 24 ocasiones y han sido los responsables de contagiar el amor por el hockey a toda la región. Puedes disfrutar de sus juegos desde septiembre hasta abril. 

También puedes leer: Canadá recurre a su reserva de miel de maple para evitar la escasez

Si te quedas con más ganas de hockey, puedes visitar  Classique RDV Hockey senior, en donde se celebran las tradiciones y este deporte nacional con el mayor torneo de hockey amateur en la ciudad Thetford Mines. Podrás disfrutar más de 100 equipos a lo largo de la temporada.

Foto: Cortesía

5. Sabor a arándanos en Quebec

Esta época, entre muchas otras cosas, destaca por su sabores otoñales. De julio a octubre, los campos de todo Quebec se llenan de arándanos que tornan el paisaje en un rojo intenso y nos regalan sabores únicos. En Saint-Louis-de-Blandford, también conocido como Canneberge en Fête tendrás la oportunidad de presenciar de primera mano la cosecha de arándanos. Te sorprenderás con el exquisito sabor de esta fruta otoñal y las bellas tonalidades de rojos te dejarán sin aliento.

Foto: cortesía

6. Vinos excepcionales

Para satisfacer tu gusto vinícola, Bromont Winery es ideal. Se trata de un viñedo situado en el suroeste del valle de las montañas de Bromont, que presenta una variedad de uvas extraordinaria. Este viñedo abre sus puertas en la época otoñal, de junio a noviembre podrás degustar deliciosos vinos tintos, rosados y blancos con ese sabor característico de Quebec.

Viñedo, Bromont Winery. Foto: Cortesía

7. Inigualables hojas de otoño

Para tu hospedaje, tienes que explotar los panoramas preciosos que nos regala otoño. Para esto, Hôtel Sacacomie es perfecto, ubicado en el corazón de uno de los bosques más impresionantes del Este de Canadá. Hospedándote en este hotel encantado podrás adentrarte a la naturaleza y sorprenderte con los majestuosos paisajes, la vista a lago y las distintas actividades estacionales que el lugar tiene para ofrecer. Entre ellas, destaca la hidroaviación. Una experiencia como ninguna otra: volarás por encima de la Reserva Vida silvestre Mastigouche y también verás la preciosa aldea de Saint-Alexis-des-Monts.

También puedes leer: Prepara un pay de manzana para disfrutar el otoño

Además, si buscas relajarte, podrás visitar el GEOS Spa Sacacomie  con instalaciones ecológicas y ecoenergéticas y una vista deslumbrante del lago Sacacomie.

Hotel Sacacomine. Foto: Cortesía

8. Quebec al aire libre

Quebec es bien conocido por sus parques nacionales y su amplia agenda de actividades al aire libre que puedes disfrutar con familia, amigos o tú solo. Parque Nacional Jacques – Cartier es el lugar indicado para disfrutar el otoño a la intemperie. En este parque podrás hacer diversas actividades como senderismo, kayak recreativo, paddle surf, pesca, bicicleta de montaña y hasta acampar en una canoa. Tendrás la oportunidad de mezclar tu atracción por acampar y la pasión por el canotaje, envuelto en frescura y pureza del fresco aire de Canadá, podrás dormir escuchando el río y su melodía e incluso con un poco de suerte verás criaturas mágicas que la naturaleza esconde.

Parque Nacional Jacques – Cartier. Foto: Cortesía

9. Jardines otoñales

Deja todos tus pensamientos y preocupaciones de lado, para un momento y déjate llevar por la belleza de esta temporada otoñal. El Jardín Botánico Montreal Botanical Garden conocido como uno de los jardines más bellos del mundo está ubicado en el corazón de la ciudad y es una parada indispensable en esta época del año. Con una extensa colección de 21,000 ejemplares, 10 invernaderos e inmensas hectáreas de jardín este lugar es sin duda una atracción de excepcional belleza.

Jardín Montreal Botanical. Foto: Cortesía

10. Patrimonio cultural

El Viejo Montréal es una zona llena de historia y memorias. Aquí se encuentra Marché Bonsecours, un edificio que data de 1847 y es considerado patrimonio cultural de Canadá por su increíble estructura y su valor histórico. Aquí podrás encontrar todo tipo de productos coleccionables, desde artesanías, joyería, muebles antiguos, hasta moda y gastronomía.

Marché Bonsecours. Foto: Cortesía

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest