Remedios caseros para eliminar el cochambre de tu cocina
Unsplash

Hagas lo que hagas parece inevitable el que aparezca aunque sea un poco de cochambre en la cocina, pero antes de que te desesperes, te recomendamos seguir estos remedios caseros que te harán más fácil la tarea de quitarlo.

El cochambre es esa capa de suciedad, especialmente de grasa, que suele invadir una superficie, por lo general, se presenta en la estufa y paredes de la cocina, sin embargo, esto no quiere decir que tengas un hogar descuidado, simplemente el uso constante de los utensilios de cocina provoca que vaya apareciendo.

La mejor forma de deshacerse del cochambre o evitar que aparezca es limpiar los electrodomésticos y utensilios inmediatamente después de cocinar, así evitas que la grasa repose. No se trata de hacer una limpieza profunda. Uno de los mejores remedios caseros es tener a la mano un trapo remojado con un poco de jabón líquido y vinagre blanco, pásalo por las superficies en las que haya llegado a brincar grasa mientras cocinabas y listo.

También te puede interesar: Tips para limpiar ollas muy sucias y que queden relucientes



Si la capa de cochambre no es tan gruesa y no se ha adherido a la superficie, te bastará con agregar un poco de jabón quitagrasa a un recipiente con agua caliente, posteriormente utiliza una esponja para bañar la superficie con la mezcla, deja actuar por un par de minutos, talla y enjuaga.

bicarbonato-con-limón
Pixabay

También te puede interesar: 10 consejos para limpiar bien tu cocina

Otro de los remedios caseros efectivos para quitar el cochambre es preparar un poderoso quitamanchas con sencillos ingredientes, solo tienes que mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de vinagre blanco y el jugo de ½ limón. Coloca la mezcla sobre la grasa, deja reposar de 5 a 10 minutos, talla con una esponja especial y lava, esta opción también ayuda a eliminar los malos olores.

También puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio o vinagre blanco a tu jabón líquido que usas comúnmente y lavar con eso tus utensilios, esto ayudará a eliminar fácilmente la grasa antes de que se acumule y forme capas de cochambre.

Finalmente te compartimos uno de los mejores remedios caseros para limpiar la estufa; el cochambre suele acumularse principalmente en las parrillas y una forma sencilla de quitarlo es usando calor, solo debes ponerlas boca abajo para que les de el fuego directamente por 10 minutos, enseguida voltea y con una esponja o espátula despega la grasa, para después lavar como lo haces regularmente.

Síguenos en Google News para mantenerte informado