
El microondas es una herramienta que nos ha ahorrado tiempo desde que surgió, pero, contrario a lo que muchos piensan, no solo se utiliza para hacer palomitas o recalentar la pizza. Con los utensilios indicados puedes cocinar pan, pasta, huevos y más. Si tienes microondas en casa y quieres sacarle el máximo partido, aquí te dejamos algunos utensilios que pueden hacer la diferencia a la hora de la comida.
Vaporera
Cocinar al vapor es sano porque no añades grasa y los alimentos conservan sus nutrientes. Puedes encontrar vaporeras de todos los tamaños, desde individual hasta tamaño extra grande, lo único que tienes que revisar en el caso de una vaporera para microondas es que sean de plástico o silicona. En Amazon puedes encontrar algunas de las marcas Lékué y Silikomart, de gran calidad y fáciles de lavar.

También puedes leer: Alimentos que nunca deberías cocinar en el microondas
Huevera
Te sorprenderías de la cantidad de utensilios que existen para cocinar huevo, ya sea que quieras los tuyos pochados o estrellados, hay moldes ideales para cocinarlos. Existen unos moldes de Lékué que sirven para cocinarlos de varias formas, incluso hay uno para que te quede el omelete perfecto, de modo que tu única preocupación será qué relleno poner en el interior: calabazas, jamón, tocino. Las posibilidades son infinitas.

Parrilla
¿Carne a la parrilla en el microondas? Así es. No estás leyendo mal. Hay parrillas diseñadas con materiales especiales, pequeñas y fáciles de manejar que son utensilios para microondas. Adiós a la humareda en la cocina, hola al término perfecto de tu filete en menos de un minuto.

También puedes leer: Estos trucos para aprovechar el microondas te ahorran tiempo en la cocina
Olla a presión
El efecto y velocidad se intensifica con las ollas a presión para microondas. Están elaboradas de plástico especial para soportar el calor y la presión. La marca Sogo incluso cuenta con una versión con funciones de seguridad: regulador de presión, tapón de silicón e indicador de presión visual, entre otros. Quizá el único detalle del que tienes que asegurarte es que quepa bien en tu microondas.

Recipiente para palomitas
Olvídate de las palomitas de bolsita. Con este recipiente de silicona, solo tienes que meter el maíz palomero y añadir sal, pues incluso funciona sin aceite. Además, con él podrás cocinar todo el maíz sin que quede una montaña sin cocinarse. ¡Hurra, por los utensilios para microondas!

Moldes de repostería
Hay utensilios disponibles hechos de silicona de alta calidad, por si quieres hacer una rosca o tienes antojo de un pastel o panqué individual. Además puedes meterlos tanto al horno como al congelador, ¿necesitas más?
