
Cuando salimos de viaje o picnic, es común llevar una hielera para conservar nuestros alimentos fríos y en buen estado. Sin embargo, si no tienes una, no tienes de qué preocuparte ya que existen muchas maneras de conservar tus bebidas y alimentos fríos. Aquí los 4 métodos más útiles y sencillos.
También te puede interesar: 7 esenciales para el picnic perfecto
Hielo seco
El hielo seco es un gran herramienta a la hora de viajar, si es un viaje corto y los alimentos no son muy delicados (sándwiches, ensaladas, cervezas y algunos lácteos), puedes congelar bolsas de hielo seco una noche anterior y utilizarlas para mantener las cosas frías cuando las empaques.
Cooler bag
Esta es probablemente la mejor alternativa. Las hay de diferentes tamaños y las venden el supermercado. Tiene que estar previamente congelada, pero una vez que está bien fría puede durar horas o incluso un noche completa.
Cubetas o contenedores congelados
Una buena alternativa si no tienes hielera en tu casa es congelar una cubeta de metal y luego cubrirla con periódico para que conserve la temperatura, después puedes agregar tus bebidas. Trata de cubrir muy bien la parte inferior del bote o cubeta.
Hierro Forjado frío
El hierro forjado conduce muy bien, tanto las temperaturas elevadas de la estufa, como el frío. Si tu reunión es más casera y quieres mantener frías frutas y bebidas, mete 30 minutos el contenedor de hierro al congelador. Este método también funciona para viajes en carretera.