
Estas galletas de la suerte de la panadera Joanne Chang son una invitación a escribir mensajes divertidos para guardar en su interior. Se necesita un poco de práctica para doblar las tejas calientes, pero te aseguramos que todas estarán deliciosas, incluso si las primeras no están perfectas.
Año Nuevo Lunar: cinco mesas para honrar al Caballo
A tener en cuenta
Las galletas se pueden conservar en un recipiente hermético hasta dos días. Si es necesario, vuelve a dorarlas en el horno con cuidado.
Galletas de la fortuna de té verde
- Porciones: 18
- Tiempo estimado: 2:30 h
Ingredientes:
- ¾ taza de azúcar
- 3 claras de huevo grandes
- 113 g de mantequilla sin sal, derretida y fría
- ½ taza de harina para todo uso
- 1 cucharada de té verde matcha en polvo
- 18 bolitas de papel pequeñas
Procedimiento
- En un tazón mediano, batir el azúcar con las claras de huevo, la mantequilla, la harina y el té verde en polvo hasta que quede una mezcla suave. Tapar la masa y refrigerar durante 1 hora.
- Precalentar el horno a 160 °C y cubrir una bandeja para hornear con un tapete de silicona. Tener a la mano una taza de café y un molde para muffins de tamaño estándar. Colocar dos montoncitos de masa del tamaño de 2 cucharadas en la bandeja, separados por 15 cm. Con una espátula, extender la masa para formar dos círculos de 15 cm.
- Hornear en el centro del horno de 12 a 14 minutos, hasta que los bordes estén dorados y el centro aún esté claro. Dejar enfriar durante 10 segundos y luego, con una espátula, invertir una teja y colocar el papel con el mensaje en el centro. Doblar la teja por la mitad y juntar los extremos, usando el borde de la taza de café para hacer el pliegue. Colocar la galleta de la fortuna en un molde para muffins para que mantenga su forma. Repetir con la segunda teja. Si la teja se endurece, volver a meterla al horno unos segundos. Repetir el proceso con el resto de la masa y las galletas. Dejar que se enfríen completamente antes de servir.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube







