Atlantis Dubai: los gigantes de la gastronomía apuestan por el lujo
Foto: Cortesía

Viajamos hasta Dubái —algo más de 20 horas con escala en Barcelona—, para visitar los restaurantes más prestigiosos instalados con gran éxito en The Palm Islands, un conjunto de islas artificiales donde se levantan los complejos de Atlantis Dubái.

El hotel Atlantis The Royal redefine completamente la perspectiva de lujo. Su imponente diseño fue elaborado por la reconocida firma neoyorquina Kohn Pedersen Fox Associates.

Atlantis Dubai: los gigantes de la gastronomía apuestan por el lujo
Foto: Atlantis Dubai IG

La oferta gastronómica se extiende a lo largo de 17 restaurantes y bares distribuidos por toda la propiedad, con experiencias únicas, como el exclusivo Nobu by The Beach, con alberca, música y ambiente de gente que apuesta por lo moderno; o Dinner by Heston Blumenthal, que nos traslada al Londres más distinguido, con una cocina y servicio solemnes. Otros restaurantes liderados por grandes celebridades son Milos, de Costas Spiliadis, con productos de mar absolutamente frescos y de calidad —su pasta con langosta es fuera de serie— y La Mar, de Gastón Acurio, con una propuesta para compartir que nos lleva de cabeza a los sabores de Lima.



Ling Ling también abrió aquí sus puertas y es uno de los cocktail bars más frecuentados del destino, y José Andrés instaló recientemente su versión española, Jaleo. El restaurante buffet Gastronomy The Royal es uno de los más grandes y distinguidos de Dubái, con diferentes estancias dedicadas a las cocinas árabe, china, japonesa, italiana, inglesa, vegana y raw-food.

Atlantis Dubai: los gigantes de la gastronomía apuestan por el lujo
Foto: Atlantis Dubai IG

Atlantis The Royal, nombrado número 9 en la lista de los 50 mejores hoteles del mundo 2024, es una propiedad verdaderamente única, con 795 habitaciones, suites y áticos donde los huéspedes pueden nadar entre las nubes en sus albercas privadas y cenar en los restaurantes de los chefs más famosos del planeta.

Palm Jumeirah – Crescent Rd – The Palm Jumeirah. Dubai. @atlantistheroyal

Atlantis The Palm (2008), ubicado en el centro de la media luna, The Palm en Dubái, posee uno de los parques acuáticos más grandes del planeta y cuenta con 35 restaurantes de renombre mundial, incluyendo Ossiano y Hakkasan, con una estrella Michelin cada uno. Aquí podemos encontrar Bread Street Kitchen & Bar, de Gordon Ramsay, donde una oferta de cocina casual, pero de perfecta ejecución, nos propone platos como el beef Wellington o la recomendable hamburguesa de la casa; y Nobu, que además de sorprendernos con la mejor cocina del maestro japonés, nos propone una carta de cócteles innovadora y la mejor música de fusión árabe, como la de Magnetta, creada para la lista Nobu Dubai de Spotify. Ayamna, que rescata los sabores de Líbano, es otro de los restaurantes destacados y, recientemente, el chef Björn Frantzén, con tres estrellas en Estocolmo, ha introducido también su cocina.

Crescent Rd – The Palm Jumeirah. Dubái. @atlantisthepalm

Atlantis Dubai: los gigantes de la gastronomía apuestan por el lujo
Foto: Atlantis The Palm IG

Un recorrido culinario por Dubái, un destino michelin

Dubái se ha convertido en centro neurálgico de la alta gastronomía, combinando restaurantes de renombre, boutiques de lujo y diseño con firma de los mejores despachos arquitectónicos del mundo. La ciudad posee más de 20 estrellas Michelin que no sólo sorprenden por su cocina, sino por una puesta en escena y experiencias imposibles de recrear en otro lugar. Hagamos un recorrido por algunos de ellos:

Comencemos por Ossiano, un restaurante galardonado con una estrella Michelin que ofrece una experiencia culinaria inspirada en los mares y el océano, bajo la dirección del chef Gregoire Berger. Situado en Atlantis The Palm, ofrece un menú degustación de 11 tiempos, sólo para cenas, en el centro de un imponente acuario con tiburones, rayas y peces exóticos. @ossianodubai

Atlantis Dubai: los gigantes de la gastronomía apuestan por el lujo
Foto: Ossiano Dubai IG

En el mismo hotel se encuentra Hakkasan, bajo la dirección del chef ejecutivo Andy Toh, galardonado con una estrella Michelin, donde se vive la alta cocina china perfectamente ejecutada y fusionada con técnicas modernas. Su pato Pekín es uno de los más deliciosos que probarás. @hakkasandubai

Moonrise ofrece una propuesta culinaria de alto nivel para ocho comensales por sesión. Creado por el joven chef Solemann Haddad, Moonrise, que también posee una estrella Michelin, cuenta la historia de Dubái a través de platos que fusionan la técnica japonesa con sabores y productos de Oriente Medio. La vista espectacular desde lo alto de un edificio residencial, iluminada por el resplandor del horizonte de Dubái, complementa perfectamente la notable experiencia de degustar sus platos, como el khoory kabab de Wagyu A5, criado en Jordania. @moonrise.xyz

Para finalizar, hablemos de Row on 45, un elegante restaurante galardonado con dos estrellas Michelin, situado en el piso 45 del edificio The Grosvenor House y dirigido por el renombrado chef Jason Atherton. Con sólo 22 asientos y un menú de 17 tiempos, es un verdadero tributo a la gastronomía, fusionando lo mejor de los ingredientes japoneses con técnicas de alta cocina francesa. Platos como la vieira de Hokkaido y el Wagyu A5, de Saroma, son algunos de sus imperdibles joyas culinarias. @rowon45dubai

Atlantis Dubai: los gigantes de la gastronomía apuestan por el lujo
Foto: Row on 45 IG

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube