Hay muchas teorías de cómo deberías cocinar los hot cakes perfectos: con más mantequilla, cantidades grandes de azúcar, con bicarbonato. Pero nosotros tenemos 6 tips infalibles para lograr los más ricos y esponjosos.

 

También te puede interesar: Milk Bar abre en L.A.

Agrega buttermilk

¿Has escuchado hablar de los buttermilk pancakes? Los podemos ver anunciados en grandes cadenas de desayunos y restaurantes especializados de hot cakes. El secreto para que tus hot cakes tengan mucho más sabor, es agregar un poco de suero de leche (buttermilk), que puedes encontrar con facilidad en el supermercado.

Agrega crema para batir

Cuando estés batiendo los huevos de tu preparación, agrega un poco de crema para batir, esto le dará mucho riqueza a la masa y hará que tengas unos pancakes súper suaves y ricos en grasa.

pexels

También te puede interesar: Nespresso crea una cápsula inspirada en México

Bate muy bien los huevos

Al batir con fuerza, obtendrás una mezcla súper airosa que hará que tus hot cakes sean muy livianos y esponjados.

Flickr

Agrega nuez moscada y canela a la mezcla (si no eres alérgico)

Tal vez este no es un factor clave en la elaboración de tu mezcla, pero sin duda hace que los sabores resalten. Además, para la temporada otoño-inverno, el mix va perfecto.

Usa una buena mantequilla, eso hace toda la diferencia

Cuando hablamos de buena mantequilla, no nos referimos a las mantequillas caras e importadas, simplemente que sean mantequillas ricas en grasas y con poca agua, de preferencia sin sal y definitivamente que no sea una imitación de mantequilla o margarina. Verás que eso cambia todo.

Pixabay

Antes de dar la vuelta, deja que burbujee en el sartén.

Para obtener esa forma perfecta y corteza lisa, antes de voltear tu mezcla en el sartén asegúrate de que esté burbujeando, ese es el indicador para continuar cocinando.

Y finalmente, no llenes el sartén de mantequilla para cocinarlos, mejor quita el exceso con una servilleta.