6 restaurantes de tradición en Acapulco

Porque nadie se puede resistir a comer debajo de una palapa con una Yoli en mano.
pescado a la talla, Acapulco

Acapulco tiene esa magia nostálgica de los años 50 que se ha ganado el cariño de mexicanos y extranjeros. Su oferta gastronómica es cambiante pero hay espacios que han resistido el paso del tiempo y, que hasta ahora, son estandartes de tradición del Pacífico Mexicano.

Cira “La Morena”

Originaria de Oaxaca, Cira Zavaleta Ventura falleció el año pasado a causa de Covid-19. Su legado continúa en su restaurante en Barra Vieja y sus cuatro hijos actualmente operan el negocio. Platillos como los camarones a la diabla y el pescado frito son íconos de su cocina. 

Dirección: Carretera Barra Vieja San Andrés Playa Encantada, Acapulco de Juárez.

Beto Godoy 

Este es uno de los sitios más populares de la costa de Barra Vieja, en Acapulco. De hecho, el pescado a la talla nació aquí. Beto Godoy y Gregoria Galeana llegaron a Acapulco a probar suerte y se asentaron para emprender en la industria restaurantera. El comedero “Don Beto” vendía pescados ensartados en varas y el resto es historia. Hay versiones que comentan que doña Gregoria cuidaba de Luis Miguel cuando iba a visitarla. 

Dirección: Carretera, Puente Barra Vieja Km 32, Barra Vieja.

Fonda 4 vientos / Fonda 107

La parada obligada si se va por carretera es este local especializado en cecina. De acuerdo a su página de internet, el negocio cambió de nombre debido a que muchos restaurantes aledaños adoptaron el nombre de 4 Vientos para confundir a la clientela. No puedes irte sin pedir una orden de sopes recién hechos, el requesón y la codorniz al mojo de ajo. 

Dirección:  KM. 107 de la carretera federal Cuernavaca – Acapulco, en la localidad de Alpuyeca, Morelos.

El Cabrito

El Cabrito abrió sus puertas en 1963 y hasta la fecha es el favorito de turistas y locales. En Acapulco lo sirven con tortillas de harina y pico de gallo aunque también preparan enchiladas y enmoladas con mole oaxaqueño. 

Dirección: Av Costera Miguel Alemán 1480, Fracc Costa Azul, Costa Azul. 

La Finca Acapulco

Hace 10 años abrió La Finca en la zona Diamante y es un negocio sumamente familiar. Aquí se puede desayunar, comer o cenar, pues su variedad se adapta al gusto del comensal. Hay opciones que van desde langosta y paella hasta unos clásicos e infalibles molletes La Finca, que se sirven con aguacate, huevo y pico de gallo.

Dirección: Boulevard de Las Naciones 1300, colonia La Poza.

El Zorrito

El Zorrito ofrece comida mexicana como pozole, tacos de arrachera y la cecina enchilada a un precio muy conveniente. Es uno de los clásicos de la vieja escuela. Antes operaban las 24 horas del día y su ubicación frente a la Costera Miguel Alemán hacía que muchos caminantes visitaran el local. 

Dirección: Av Costera Miguel Alemán 212, Fracc. Magallanes, Magallanes. 

También te puede interesar: 5 destinos para roadtrips cerca de la CDMX