6 opciones de desayunos saludables que no llevan huevo

Desde quesadillas hasta avena con frutas, unas opciones para variarle a los desayunos con huevo

abril 10, 2020

6 opciones de desayunos saludables que no llevan huevo

Foto: Alexander Mils / Unsplash

Desde que paso más tiempo en casa me he metido en la cocina como nunca antes. Es algo que disfruto mucho pero me he encontrado con el reto de idear platillos nuevos y nutritivos para no desayunar siempre lo mismo.

Para los que pasan por lo mismo, armamos un compilado de desayunos saludables, fáciles y nutritivos que no llevan huevo (y ahora que está en 45 pesos el kilo nos viene como anillo al dedo).

Chilaquiles con totopos horneados

Si mueres de antojo de unos chilaquiles pero quieres cuidar la línea, preparalos con totopos horneados, así eliminas el factor frito. Agrega tu salsa favorita —yo soy team verde—,  espolvorea con queso fresco y omite la crema. Si quieres agregar proteína hierve una pechuga de pollo la noche anterior, desmenuza la mitad y agrega (además puedes guardar ese caldo para otras preparaciones). Acá una receta de chilaquiles en la que puedes reemplazar las tortillas fritas por totopos horneados.

Smoothie bowl

El plato más popular de 2017 sigue vigente a la hora de buscar desayunos nutritivos y ligeros. Para que no sea una bomba de azúcar, el truco está en agregar verduras. Para mi versión agrego 1 taza de espinaca a la licuadora, medio plátano congelado, 8 moras, 1 cucharada de espirulina, 1 cucharada de crema de cacahuate, 1 cucharada de chía, 2 cucharadas de yogur griego sin azúcar y bajo en grasa  (para que tenga proteína) y medio vaso de té verde frío. Muelo hasta que todo esté integrado y vacío en un bowl, al final le agrego almendras, coco tostado y nibs de cacao. En realidad puedes hacer las combinaciones de frutas/vegetales que se te antojen pero procura que sea 1 parte de frutas por 3 de vegetales y agregar yogur u otra fuente de proteína como semillas de hemp.

Avena dulce

Yo prefiero la avena fría, por eso la coloco cruda en un frasco con mitad leche de coco y mitad agua durante la noche. Agrego una cucharada de miel de abeja o de agave para endulzar y unas gotas de esencia de vainilla. Dejo reposar toda la noche en el refrigerador. Por la mañana la sirvo con frutas (puede ser manzana, mango, plátano, fresa), almendras y nueces en trozos, nibs de cacao y coco rallado

Nopal asado con queso panela y salsa roja

Un clásico de los desayunos light que no pasa de moda por su contraste de texturas. Calienta una sartén a fuego medio con 1/2 cucharada de aceite y coloca un par de rebanadas de queso panela hasta que estén doradas por ambos lados, unos 4 minutos por lado. En otra sartén realiza la misma acción con un par de nopales completos, voltea cuando estén dorados, unos 3 minutos por cada lado. Sirve el nopal y encima las rebanadas de panela y salsa roja al gusto. Si tienes cilantro en tu casa también puede picar unas hojitas y coronar tu plato con estas.

Avo toast 

Coloca par de rebanadas de pan masa madre (puedes encontrar varias opciones acá) o de centeno (que puedes hacer con esta receta) en el tostador. Mientras se tuesta corta un aguacate maduro por la mitad , transfiere la carne del fruto a un bowl y aplasta con el tenedor, agrega sal y pimienta al gusto y unas gotitas de limón. Unta el pan con el aguacate, rocía con un poco de aceite de oliva y agrega unos granos de sal de mar. Corona con una mezcla de hojas como arugula, kale y acelgas para que sea super nutritivo. Acá puedes ver otras ideas para toasts increíbles.

Quesadillas de vegetales

Consigue unas tortillas frescas, de preferencia hechas a mano y ponte creativo con los vegetales. Mis recomendaciones favoritas son de flor de calabaza con champiñones, quelites y calabacitas o nopales con aguacate.

Bonus

4 opciones súper saludables con granos ancestrales  

Plato de trigo sarraceno con leche de arroz integral, durazno polen y miel. Topping de nibs cacao con ajonjolí asado.

Arroz integral con leche de almendra, frutos rojos más kéfir, endulzar con miel pura, topping semillas de hemp, cacao y pepitas de calabaza

Quinoa cocida con amaranto, leche de semillas de girasol, miel y frutos rojos 

Budín de chía con leche de coco. En media taza pones chía y la dejas remojar en leche de coco toda la noche. Al siguiente día agrega nueces en trozos y rebanadas de durazno.

Artículos relacionados