6 alimentos que dañan el corazón y que debes consumir menos

Es momento de hacerle caso al corazón y dejar aún lado los alimentos que lo dañan.
alimentos-que-le-hacen-daño-al-corazon

Es inevitable, un año nuevo comienza y tendemos a querer cambiar todos los hábitos que hacen daño a la salud, y no está mal, lo difícil será lograr mantener esos deseos durante todo el año. Y si tú eres de esas personas que desean cuidar de su salud, es momento que conozcas al menos estos 6 alimentos que dañan el corazón y qué deberías empezar a dejar o consumir menos.

También te puede interesar: 8 Consejos para cambiar los hábitos alimenticios sin complicaciones

Los alimentos son la clave para una correcta o mala alimentación. Conocer cuales son los que van en la lista negra y entender el por qué debemos quitarlos de nuestra dieta es fundamental para cambiar la manera en la que comemos y aprender a ser conscientes sobre lo que nos llevamos a la boca. En la lista que a continuación te mostraremos, te daremos a conocer 6 alimentos que dañan el corazón y que es momento de que consideres reducirlos de tu alimentación si es que deseas proteger tu salud.

Tocino

tocino-alimentos-danan-el-corazon
Foto: Unsplash

Si sueles acompañar tus huevos de la mañana con tocino, malas noticias. Comer tocino aumenta las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco debido a sus componentes de altas grasas saturadas. 

También te puede interesar: 7 alimentos que comerás en 2022, según Whole Foods

Refrescos

refresco
Foto: Unsplash

Según la Alianza por la salud alimentaria, un refresco puede llegar a tener de 12 a 15 cucharadas de azúcar en una presentación de 600 ml. Beber refresco ocasiona diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardíacas que podrías evitarte al cambiar cualquier tipo de refresco por agua simple. Conoce las cucharadas de azúcar que contiene tu refresco favorito aquí.

También te puede interesar: 7 alimentos que es mejor evitar cuando tienes migraña

Galletas y pasteles

galletas-de-naranja
Foto: Unsplash

Un delicioso mal que a muchos nos cuesta dejar, ya que se vuelven el acompañante perfecto para ese café de la tarde. Estos alimentos tienen azúcar de más que ocasionan el aumento de peso y enfermedades cardíacas. Si deseas cuidar de tu salud, estos son unos de los 6 alimentos que están afectando la salud del corazón. De vez en cuando no está mal, pero recuerda no abusar.

También te puede interesar: ¿Hace daño comer alimentos ahumados o a la parrilla?

Las salchichas

salchicha
Foto: Unsplash

Este alimento que suelen darle mucho a los pequeños en hot-dogs o bien, cortadas en rodajas acompañadas de salsa de tomate, son el peor tipo de carne que le puedes dar al corazón debido a las altas cantidades de sal y de las grasas saturadas que contienen. Sustituye este producto por carne de pavo.

También te puede interesar: Alimentos de origen vegetal claves para un sistema inmunológico saludable

Pizza

pizza-alimentos-corazon
Foto: Unsplash

Si ya llegaste a este punto, debes ser consciente de que comer pizza es una comida que le hace mal al corazón, pero en este caso si es bien preparada no será tu peor enemigo comparado con las pizzas congeladas, ya que todo alimento congelado contiene altas cantidades de sodio, grasa y calorías.

También te puede interesar: Los mejores alimentos para desinflamar el estómago

Pollo frito

pollo-frito-alimentos-danan-el-corazon
Foto: Unsplash

No solo es el pollo, cualquier alimento que esté frito ha sido relacionado con la diabetes tipo 2, creando obesidad en las personas y aumentando las posibilidades de insuficiencia cardíaca. Dile adiós a la comida frita y hola a la comida horneada.

También te puede interesar: ¡Alto! No tires el aceite usado por el fregadero

Recuerda que estos solo son 6 alimentos que dañan el corazón, pero la lista aún es larga y si deseas prevenir daños a futuro, es momento de dejar aún lado todo lo que le pueda hacer mal a tu salud y seguir las recomendaciones de un especialista. Es fundamental aprender a comer bien y considerar que, no debes buscar una nueva dieta este año, más bien, debes entender y ser consciente de lo que pones en tu plato día con día.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest