5 beneficios de beber yerba mate que mejorarán tu salud

Una bebida que denota unión y amistad entre quienes la comparten, pero sobre todo una que aporta grandes beneficios para la salud.
beneficios-de-beber-yerba-mate

Beber yerba mate en el sur de Latinoamérica es un acto muy común y a pesar de que es muy disputado su origen, hoy en día sabemos que beber mate es toda una tradición en Argentina, Bolivia, el sur de Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay.

También te puede interesar: 3 tés energéticos que te harán olvidar el café

Normalmente se suele beber mate en un recipiente en forma de calabaza y se toma a sorbos con un popote metálico que cuenta con un filtro para las hojitas de esta yerba. Algunos lo prefieren dulce, otros agrio pero, incluso la comercialización de esta yerba es tan popular que muchos han optado por hacer una diversidad de sabores de esta bebida, aunque los beneficios de beber yerba mate son los mismos sin importar el sabor.

Foto: Pexels

Además de su delicioso sabor y gran tradición, el beber yerba mate aporta beneficios a la salud que hoy exploramos y quizás después de leer esto te animes a optar por esta bebida y así variar un poco el café o té de las mañanas.

5 beneficios de beber yerba mate:

  1. Contiene antioxidantes y nutrientes como las xantinas que ayudan como estimulantes, saponinas que contienen propiedades antiinflamatorias y polifenoles, que son antioxidantes, los cuales ayudan a reducir el riesgo de diversas enfermedades.
  2. Ayuda a aumentar los niveles de energía, mejorando el estado de alerta, la memoria a corto plazo. Y te ayuda a no sufrir las consecuencias de beber café.
  3. Es buena para mejorar la salud mental, ya que, según diversos estudios, esta sirve para tratar la depresión, entre otros padecimientos mentales.
  4. Ayuda a purificar el cuerpo y a evitar la retención de líquidos, también es buena para mejorar el desarrollo de la función renal.
  5. Debido a sus niveles altos de antioxidantes, esta yerba mate es buena para combatir diversas enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares, enfermedades en el hígado y mucho más.

También te puede interesar: 4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor

A pesar de que es una bebida que obviamente no necesita de una receta para poder beberla, siempre hay que considerar consultar a su médico antes de tomarla como la cura de muchos males y como todos los alimentos que consumimos, tomarla con moderación.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest