Hay una sorprendente cantidad de sal escondida en tu pan

sal

 

Para aquellos buscando comer mejor, reducir la ingesta de sal a menudo es una consideración importante. Pero, aunque resulta evidente que algunos alimentos son altos en sodio – como las carnes procesadas, papas fritas y los noodles ramen – la sal tiene una forma de acabar en otros alimentos menos obvio.  De hecho, una nueva encuesta de Acción Global en la Sal y la Salud (WASH por sus siglas en inglés) en Londres, descubrió que más de un tercio de las marcas de pan contiene más sal que el objetivo recomendado en el Reino Unido.

WASH analizó más de 2,000 panes blancos, de trigo integral, mixtos y planos de 32 países y regiones, y descubrió que el 34%  tenía más sal que los 1.13 gramos recomendados por el Reino Unido por cada 100 gramos. Específicamente, el 44 por ciento de los panes blancos excedió este límite. Y aunque los panes de grano mixto tenían el menor contenido de sal de cualquiera de las categorías, WASH aún advierte que sus hallazgos incluyeron “una gran variación”, con un pan búlgaro empacando tanta sal como el agua de mar.

Para los estadounidenses, la buena noticia es que las marcas de EUA parecen tener un rendimiento relativamente bueno en comparación con sus contrapartes internacionales.

WASH califica los panes como “rojo”, “naranja” o “verde”, y solo un producto estadounidense, el pan enriquecido blanco Round Round Mill de Grissom recibió una advertencia roja. Aún así, muchos productos de marcas conocidas cayeron en la categoría “naranja”, incluidos los panes de Pepperidge Farm, Whole Foods, Market Pantry y Arnold, solo para destacar a algunos grandes nombres. Mientras tanto, la vieja reserva de Wonder Classic White Bread tuvo un desempeño sorprendentemente bueno, con solo 0.79 gramos de sal por cada 100 gramos de ración, suficiente para obtener una calificación “naranja”, pero aún así lo convierte en uno de los mejores estadounidenses. En general, de los más de 40 productos estadounidenses que WASH analizó, ninguno recibió calificación verde. Solo 30 productos recibieron el estado “verde” en todo el mundo. (Puedes encontrar un enlace de la lista completa en el sitio web de WASH).

La gran conclusión parece ser que hay que considerar nuestras opciones de pan, así como lo que ponemos en esas rebanadas si realmente estamos comprometidos a reducir nuestra ingesta de sal. “Nuestra encuesta ha demostrado que muchos fabricantes de pan a nivel internacional siguen agregando cantidades enormes e innecesarias de sal a sus productos”, dijo en un comunicado Graham MacGregor, profesor de cardiología en Queen Mary, Universidad de Londres, y presidente de WASH. “Los gobiernos deben actuar ahora y revitalizar el trabajo de reducción de sal en la industria alimentaria”.