Las cantinas son parte de nuestras tradiciones y desde la época de La Colonia, estos espacios dedicados a la bebida, música y juego han sido testigos de muchos historias y leyendas mexicanas.

Originalmente en las cantinas de la Ciudad de México, al pedir un trago la comida era gratuita. Podías pedir un tequilita, botana y guiso, pero después de un tiempo esto fue cambiando. Hoy en día son pocos (y raros) los lugares que ofrecen una comida completa al consumir un par de cervezas.

También te puede interesar: Restaurantes para antes de ir de fiesta

Pero lo que no se puede negar es que las cantinas tienen fama de ser muy buenos lugares para comer. Ese sazón casero es algo que muchas personas buscan a la hora de la comida y por supuesto, siempre acompañado de una que otra cervecita.

Aquí una selección de las 4 cantinas en donde se come y se bebe muy bien:

Salón Ríos

Este lugar es propiedad de Luis Serdio Luque y Bernardo Bukantz, chefs de lugares como Corazón de Pollo y Bravo Lonchería. Ellos decidieron abrir una cantina para disfrutar de unas muy buenas cubas y cocteles más elaborados acompañados de platillos sencillos pero cumplidores. Nuestros favoritos son los taquitos de pato y de suadero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Salón Ríos (@salon_rios) el

Dirección: Calle Río Lerma 218, Cuauhtémoc, CDMX.

Salón Paseo de Gracia

Desde hace cinco años ha sido la favorita de varios personajes de la política y farándula mexicana. Aquí hay que empezar con las botanas: tortitas de carne, tostaditas, frijoles y una sopa de poro (todo gratis, si te tomas una bebida o dos). Después recomendamos pedir el robalo al horno o el cordero con papas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Salón Paseo De Gracia (@salonpaseodegracia) el

Dirección: Frontera 88, Roma Nte., CDMX.

Cantina Centenario

En el corazón de la colonia Condesa, se encuentra esta amena cantina. El lugar es ideal para tomarse unas cervezas bien frías y probar una que otra botana como la tortilla de patata o croquetas de jamón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kara Devonna Siahaan (@karadevonna) el

 

Dirección: Av. Vicente Suárez 42, Condesa, CDMX.

El sella

Desde los años 50 esta cantina se ha ganado el corazón de muchos mexicanos gracias a su excelente servicio, bebidas y gastronomía. Aquí la especialidad son las manitas de puerco, la pierna frita y la tortilla española.

 

Dirección: Dr. Balmis 210, Doctores, CDMX.