El Día de Muertos es una celebración en la que los mexicanos se reúnen en plazas, jardines, calles y cementerios para honrar a sus muertos. El Zócalo capitalino es uno de los principales escenarios, donde miles de personas se unen para recordar a sus difuntos.

También te puede interesar:3 tours para el Día de Muertos

Si quieres ser parte de esta fiesta, aquí encontrarás la información necesaria.

Desfile de Día de Muertos

El sábado 27 de octubre en punto de las 4 de la tarde carros alegóricos, catrinas y calaveras se reunirán en la Estela de Luz hasta llegar al Zócalo.

Gran Ofrenda del Zócalo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#megaofrenda2018 #megaofrenda #montaje #cdmx #mexico #diademuertos #lovemyjob

Una publicación compartida por Jésica Elizondo (@jes.elizondo) el

Este año, el tema principal de la Mega Ofrenda de la plancha del Zócalo son los migrantes. Aquí podrás disfrutar de grupos musicales que representan las comunidades migrantes que han llegado a la CDMX. La ofrenda estará hasta el 4 de noviembre.

Paseo Nocturno en Bicicleta

La Secretaría de Medio Ambiente organizará un recorrido que iniciará en el Bosque de Chapultepec para finalizar en el Centro Histórico. Habrá una competencia de disfraces y si no tienes bici puedes rentarlas en la Glorieta de la Palma.

Tours sobre Leyendas y Fantasmas del Centro Histórico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rainy day en México ☔️🇲🇽 Photo by @luisarizamx

Una publicación compartida por @ oneworldphotograph el

El Centro histórico se convierte en el lugar perfecto para adentrarte en los mitos y leyendas. Conocerás todo sobre las apariciones y fenómenos que seguro te sacarán uno que otro susto.

Museo Dolores Olmedo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El mundo de los muertos #museo #museodoloresolmedo #diademuertosmx #expo #elolmedomx #astro

Una publicación compartida por Andy Hernández Alarcón (@andyhdza) el

En el Museo Dolores Olmedo habrá un taller de “Tumbas y Calaveras” donde podrás crear tu propia calavera o bien, diseñar una tumba. La actividad es para niños y adultos.

Ofrenda a víctimas del 68

La UNAM celebrará con una megaofrenda en la Plaza Santo Domingo en honor a los que perdieron la vida en el movimiento estudiantil de 1968.