Tiendas a granel para llenar tu despensa sin generar basura

tiendas a granel

En la Ciudad de México se produce más basura por persona que en el resto del país —1.7 kg por persona—, esto resulta en 13 mil toneladas de desperdicios diarios. El 48% de este total está conformado por empaques y envases no biodegradables, según cifras de Océanos sin Plástico. Una de las mejores maneras de reducir este desperdicio es comenzando a comprar en tiendas a granel.

Si quieres entrar a la onda sostenible y ayudar al planeta, súrtete de frascos y bolsas de tela y comienza a comprar en estas tiendas a granel en la CDMX.

La Nature

En este local encuentras productos de granja orgánicos en envases retornables de vidrio. La tienda en la Juárez ofrece leche, quesos, mantequilla, huevos y miel de productores orgánicos en México y compotas hechas en casa. Otras de las cosas que puedes comprar a granel son semillas, especias, granos y cereales, jabones y detergentes biodegradables, productos de cuidado personal (como cremas y shampoo). La primera vez pagas un poco más por los envases, pero al regresarlos te devuelven el dinero o lo abonan a tu nueva cuenta. Además intentan que sus productos sean de zonas cercanas, como la crema fresca del Ajusco o el aceite de olivo de Milpa Alta. Un lugar que vende productos que te hacen bien a tí y al medio ambiente.

Abraham Gonzalez 131A, Juárez

Botánica Granel

Bajo el lema de “promover la sustentabilidad y apoyar al campo mexicano” surge este supermercado a granel. Sus productos no llevan empaques plásticos. Pastas, granos, especias y productos para que generes menos plásticos —como costales de tela para las frutas y verduras, botellas y frascos—. Cuentan con productos para el hogar, cuidado personal e incluso para las mascotas. Puedes ir a comprar a la tienda física en la Condesa y realizar tu pedido en línea.

Fernando Montes de Oca 69, Condesa

Zero Market México

Esta fue la primer tienda cero desperdicios de la capital y desde entonces ha sentado las bases para un futuro con menos basura. Además de los productos a granel, venden envases reciclables, productos del hogar libres de plástico y de cuidado personal.

Avenida 1 #2, Educación

Estado Natural

Alimentos sanos a granel, así de sencillo. En esta tienda de la colonia Roma encuentras especias, granos, cereales, snacks, untables y harinas de gran calidad sin empaques plásticos. Aquí también tienes la opción de ir a la tienda o comprar en línea y tienen envíos gratis en pedidos mayores a $1000 MXN.

Sinaloa 61D, Roma Norte