Yelp agregará la opción de personalizar los resultados de búsqueda

Después de 15 años, Yelp cambia las reglas.

Yelp ayudó a promover un cambio radical en la forma en que las personas eligen restaurantes con una idea simple: la opinión de todos es importante. Pero la verdad es que la opinión de todos no importa, al menos para ti específicamente. Alguien que es reacio a la comida con especias nunca apreciará un buen restaurante tailandés. Y ese restaurante en el que los niños pueden correr de aquí para allá podría ser la escena que otra familia está buscando. Después de 15 años, Yelp reconoce este enigma, permitiendo a los usuarios agregar preferencias personales a la aplicación para que pueda adaptar su experiencia a cada uno.

También te puede interesar: El mal clima podría ser responsable de una mala reseña

“Con su gran cantidad de contenido —que incluye más de 192 millones de reseñas— así como millones de fotos y atributos generados por una comunidad comprometida de usuarios y dueños de negocios, Yelp puede identificar y mostrar información comercial que está profundamente alineada con las necesidades del consumidor “, escribe la compañía en el comunicado. “En lugar de ofrecer recomendaciones basadas únicamente en el historial de búsqueda de un usuario, Yelp está iniciando una conversación abierta para comprender mejor sus preferencias e intereses a fin de personalizar la aplicación para mostrarles lo que quieren ver”.

Específicamente, los usuarios ahora tendrán la opción de ingresar información como preferencias dietéticas, necesidades de accesibilidad y detalles de estilo de vida como niños y mascotas. Y en el área de alimentos y bebidas, las personas pueden seleccionar entre más de 30 categorías para enfocarse, “desde el brunch hasta la hora feliz, y desde comida china hasta pizza, permitiendo que Yelp recomiende con confianza los sabores que más disfrutarán”.

También te puede interesar: La 10 peticiones más extrañas que ha recibido Uber Eats

“Al hacer que Yelp sea más personalizado, ahorramos tiempo a las personas y les brindamos una manera fácil de encontrar el negocio adecuado para ellos”, explicó Vivek Patel, director de productos de la marca. “Ahora, Yelp te ayudará a descubrir negocios y actividades en función de quién eres y qué te gusta hacer”.

Una experiencia personalizada suena bien; Sin embargo, sería negligente no mencionar que las acusaciones de utilizar datos han causado problemas a Yelp en el pasado. Al menos algunos restaurantes han alegado que la compañía emplea tácitamente un modelo de pago por juego donde los socios oficiales reciben un mejor trato. Ejecutar resultados a través de un algoritmo nuevo y más misterioso podría renovar esa controversia.

Y hablando de controversias, la personalización también significa que entregará más datos personales. Incluso si se trata de cosas relativamente intrascendentes como tu amor por la comida tailandesa, algunos usuarios pueden ver eso como un pronlema.

Por ahora, la opción de personalización es solo eso: una opción. Entonces, si estás cansado de tener que recordarle a Yelp qué tipo de comida te gusta cada vez que usas la aplicación, esta es la solución para ti.