Esta es la nueva cara del “All Inclusive” Xcaret en la Riviera Maya

La nueva versión del “Todo Incluido” da un giro y se enfoca en “abrazar” la mexicanidad de la zona.

abril 11, 2022

Esta es la nueva cara del “All Inclusive” Xcaret en la Riviera Maya

Foto: Loredana Flores

No se descubre el hilo negro cuando se dice que las playas mexicanas, el servicio y hospitalidad de su gente, así como su gastronomía, son riqueza palpable. La oferta de entretenimiento, calidad histórica y culinaria sube de nivel cuando se habla de la Riviera Maya. Específicamente en el Hotel Xcaret México.

También puedes leer: El chef Lucho Martínez presenta su serie de pop-ups ‘Em’ en el exclusivo hotel One & Only Palmilla

Hotel Xcaret México es un resort con 900 habitaciones cuya arquitectura se sustenta en la ecología pues tiene sus raíces en atracciones naturales. Los terrenos albergan caletas, albercas, flora y fauna de la localidad. Pero quizá lo más interesante del grupo es la apuesta gastronómica con sus más de 10 restaurantes. Cada uno con su esencia, con distintas temáticas y chefs que lideran las cocinas. La diversión del ya conocido “todo incluido” da un twist y se reúne bajo el concepto de calidad y servicio.

Ejemplo de ello es Kibi-kibi un restaurante dentro del complejo a cargo de Roberto Solís. En él,  fusiona la sazón de Líbano con productos locales y famosas recetas de su haber como el recado negro. Jonatán Gomez Luna presenta Chino Poblano. Una cúpula cubierta de talavera que juega con elementos poblanos y chinos como los Maneki-neko, o los gatos de buena fortuna. 

También puedes leer: Xcaret Arte: un hotel all-inclusive para adultos con una propuesta gastronómica de lujo

Carlos Gaytán, el primer mexicano en obtener una estrella Michelín presume el folclore de nuestro país con HA’. Un espacio que juega con la sensación acuática que acompaña un menú degustación que cambia conforme a las temporadas.

Una cena espectacular en Xcaret

En esta ocasión, Gaytán ofreció una cena especial acompañado de Pino Posteraro, fundador y propietario de Cioppino’s en Vancouver desde 1999. El menú fue un viaje en tiempo y espacio a Canadá, Estados Unidos, Francia y México. La primera parada fue un camarón de profundidad con manzana verde, chile de árbol, adornado por círculos de gel hechos de coco,con apio bañado y aderezado con leche de tigre. Se acompañó con Burbujas de Cruz, un Chardonnay de la región de Ensenada. 

Pino presentó el segundo turno. Un atún con ponzu siciliano,  jitomate cherry, caviar y aguacate que le fue muy bien con la copa de Colombard proveniente de Coahuila. La sorpresa del menú fue el callo de hacha con salchicha maturaro. Un sabor potente, con personalidad que contrasta con los ingredientes del mar ya que además se emplató con trufa de invierno. Para lograr un balance en boca, el chef lo maridó con un Pinot Noir de Borgoña, Francia. Otro de los favoritos del público fue el foie gras de Gaytán. Una textura untuosa que se acopló de manera casi sutil con licor de naranja, echalote, pan brioche y puré de cítricos. Un platillo casi postre que se acompañó con una copa de Riesling.

También puedes leer: Carlos Gaytán regresa a Chicago con su restaurante Tzuco

El homenaje Guerrero/Chicago fue el pato añejado durante dos semanas del chef mexicano. Carlos contó que para lograr la textura deseada la proteína se pinchó con aire para que el interior permaneciera tierno mientras que la cobertura estuviera crujiente. Gaytán bañó el pato con un jarabe de miel de maple con trufa como homenaje a Chicago pues uno de sus amigos más cercanos lo comercializa y finalizó un sirope de café de olla. 

La complicidad de ambos cocineros detonó en creatividad en la cocina pues ambos idearon el menú a partir de sus experiencias, las historias que quisieron contar a los comensales y su amistad. El final más feliz fue patrocinado por  “Cafeto” un postre a base de café en esferas de caramelo, helado de cenizas de vainilla y café mientras se brindó con Tequila Casa Dragones. 

También puedes leer: La guía que necesitas para comer y beber en Hotel Xcaret México

Sin duda, el hotel es ya un referente y líder en la industria turística. Las cenas colaborativas, el apoyo a cocineros de todas las latitudes y el cuidado por enaltecer la cocina nacional es un acierto por parte de todo el grupo.

Para más información, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados