Xcaret Arte: un hotel all-inclusive para adultos con una propuesta gastronómica de lujo

Este hotel es un homenaje a as disciplinas artísticas con las ventajas de un concepto all-inclusive, solo para adultos.

septiembre 29, 2021

Xcaret Arte: un hotel all-inclusive para adultos con una propuesta gastronómica de lujo

Foto: Cortesía

La llegada al más reciente complejo de Xcaret está repleta de naturaleza verde, fauna silvestre y clima tropical. Basta poner un pie fuera del aire acondicionado del automóvil para sentir el calor característico de Quintana Roo —húmedo y potente—, ese que te hace sudar y querer cambiar el outfit de inmediato por unas chanclas y ropa ligera. Para mí ese es el anuncio del inicio de las vacaciones.

También puedes leer: Llénate de Vitamina X con las mejores experiencias culinarias en los restaurantes de Hotel Xcaret México

¿El recibimiento? Una alberca XXL que comienza en el lobby y continúa su extensión hasta difuminarse con el azul turquesa del mar caribeño. El complejo está resguardado por árboles gigantes, que juegan el papel de imponentes guardianes pero también nos recuerdan que, a pesar de tener piscinas infinitas y múltiples restaurantes, estamos en medio de la naturaleza.

Este es el segundo proyecto del grupo hotelero. La principal diferencia con el primer resort de Xcaret es que este último es un concepto solo para adultos, inspirado en el arte mexicano. Para hospedarse hay 900 suites decoradas con obras —pinturas, textiles, alfarería y cerámica— hechas a mano por artesanos locales. La periferia está ocupada por edificios color ocre llamados casas donde se imparten talleres artísticos de diseño, textiles, alfarería, música y danza.

También puedes leer: La guía que necesitas para comer y beber en Hotel Xcaret México

Y en la oferta gastronómica no falta la variedad. Hay nueve restaurantes curados por un Colectivo Gastronómico, conformado por reconocidos chefs mexicanos. Por ejemplo, en Xaak encontrarás comida regional con influencias prehispánicas bajo el cuidado de los chefs Alejandro Ruiz y Roberto Solís. Chino Poblano engloba lo mejor de China y Puebla, en manos de Jonatan Gómez Luna, así que hay delicias como bao de pato con mole almendrado y buns de pork belly con encacahuatado. Kibi-kibi es un concepto a cargo de Roberto Solís, quien nos entrega un menú que mezcla la cocina yucateca con influencias libanesas. Además, en todos los restaurantes han integrado opciones veganas y vegetarianas curadas por el chef Miguel Bautista.

Carretera Chetumal-Puerto Juárez, km 282 L21-3, colonia Rancho Xcaret, Playa del Carmen, Quintana Roo.
Sitio web: hotelxcaretarte.com

Para saber más de Xcaret Arte, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados