Magashi Camp es un proyecto de ecoturismo y conservación animal en África

Es una propuesta de safaris auténticos para que los turistas puedan visitar y conocer el lugar, ayudando al mismo tiempo a proteger y conservar la flora y fauna.

febrero 28, 2023

Magashi Camp es un proyecto de ecoturismo y conservación animal en África

Foto: Foto: Cortesía

Akagera se caracteriza por sus amplias llanuras e imponentes bosques, lagos, pantanos y montañas bajas, siendo una de las zonas de la sabana africana con mayor densidad de hipopótamos. Algunos de los cocodrilos más grandes del continente también viven aquí junto a más de 500 especies de aves. Es donde habita la sitatunga, un antílope africano de hábitos solitarios; y también se pueden ver leones, rinocerontes negros y leopardos.

También puedes leer: Wilderness Magashi, safaris de lujo en Ruanda

Vivir la experiencia Magashi es vivir una aventura constante en la que podemos observar a los elefantes mientras se bañan en las aguas plateadas del lago muy cerca del campamento, conducir en medio de la sabana abierta persiguiendo rinocerontes, jirafas y leones o escuchar las historias de la región durante una cena tradicional Kugisha alrededor de un fuego donde, sin duda, encontraremos nuevos amigos.

Wilderness Magashi
Wilderness Magashi | Foto: Cortesía

Ubicado al noreste del Parque Nacional Akagera, una de las zonas más pintorescas de la gran sabana africana y con vistas al espectacular Lago Rwanyakazinga, Magashi Camp cuenta con seis amplias y luminosas tiendas de campaña que ofrecen vistas panorámicas al lago Rwanyakazinga.

También puedes leer: Wilderness Safaris, experiencias para conocer África por sus sabores

La zona principal incluye un salón de lujo, comedor con bar, alberca y una amplia zona de observación en torno a una acogedora fogata. La arquitectura y los interiores rinden homenaje a la cultura tradicional de Ruanda.

Wilderness Magashi | Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Magashi Camp, una experiencia inolvidable en África

Magashi Camp se ha asociado con la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB) y African Parks, demostrando su compromiso con el ecoturismo sostenible y auténtico en Ruanda. Su propósito principal es ayudar a conservar el último refugio que queda en Ruanda para las especies de sabana como el rinoceronte negro y el raro y escurridizo picozapato. Además, su presencia en el Parque Nacional de Akagera contribuye a que sea económicamente autosuficiente. Algunas de las actividades más solicitadas en este campamento son:

Paseos en barco, mientras navegamos a través del lago Rwanyakazinga podemos observar la gran diversidad de aves acuáticas del lugar.

Game drives, explorando el área en un vehículo 4×4 y viviendo un encuentro cercano con animales salvajes para comprender sus patrones, rutinas y ciclos de caza. Una experiencia única y totalmente sensorial. 

Game drives nocturnos, ya que Magashi se encuentra en la única zona de acceso privado en Akagera. Podemos hacer recorridos exclusivos en vehículos 4×4 al anochecer descubriendo animales que solo salen de sus guaridas para buscar comida cuando se oculta el sol.

Observación de aves, una experiencia única en Akagera, al ser reconocida como una de las mejores áreas de observación de aves del mundo, con más de 500 especies registradas. Entre estas especies se encuentra el picozapato, considerado dentro de la lista de animales vulnerables del planeta. Esta ave de apariencia prehistórica, conocida por los antiguos egipcios pero clasificada por la ciencia occidental solo en el siglo XIX, es muy difícil de ver, no solo por ser nocturna, solitaria y silenciosa, sino por la destrucción de su hábitat para ganar terreno cultivable. Existen aproximadamente 50 picozapatos en Ruanda y menos de 8,000 en todo el mundo.

También puedes leer: Ope Amosu es un titán de la gastronomía de África occidental en Houston

Sobre Wilderness Destinations

Durante casi 40 años, Wilderness Destinations ha creado experiencias inolvidables convirtiéndose en la compañía líder de ecoturismo en África, al ayudar a la protección, conservación, y restauración de la vida salvaje del lugar y de las comunidades que habitan en el área. Hoy en día protegen más de 2.3 millones de hectáreas, operando en 8 países; Kenia, Ruanda, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Zambia, Tanzania y Sudáfrica con 60 campamentos que dan trabajo a más de 3,000 personas, impulsando así el crecimiento económico local.

Wilderness Magashi
Wilderness Magashi | Foto: Cortesía

Esta iniciativa nació gracias a dos guías en Botsuana que entendieron que debían hacer algo para que áreas y especies de África no se extinguieran. Así, crearon safaris auténticos para que los turistas pudieran visitar y conocer el lugar, ayudando al mismo tiempo a proteger y conservar la flora y fauna. Uno de sus grandes éxitos fue en Botsuana, ya que, en asociación con el gobierno, evitaron la extinción local del rinoceronte blanco y negro en estado salvaje mediante un programa de regeneración de Wilderness.

Más información en wildernessdestinations.com

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados